Educación
Un verano lleno de actividad formativa en Carmona
Por los cursos de la Olavide han pasado más de 700 estudiantes y 238 ponentes
Los cursos de verano de la Pablo de Olavide en Carmona han finalizado con un saldo de 30 seminarios impartidos y la participación de más de 700 estudiantes y 238 ponentes . Un verano cargado de actividad desde que comenzaran los cursos el pasado 6 de julio en la Casa Palacio de los Briones. Ahora aún quedará el desarrollo del curso de arqueología que se desarrolla en una excavación sobre el terreno en Carmona.
Entre los docentes de los cursos, 27 pertenecen a la Universidad Pablo de Olavide, mientras que los 211 restantes proceden de otras universidades españolas o extranjeras , además de diferentes instituciones, organismos o empresas , en lo que supone una apertura de la universidad a otros ámbitos, buscando la variedad y la actualidad de los cursos impartidos.
Del total de 36 directores de los cursos de verano , 13 han sido profesores pertenecientes a la UPO y otros 23 personas no vinculadas a dicha institución universitaria, y que provienen de otros ámbitos del mundo académico, técnico o profesional.
A través de los acuerdos establecidos con instituciones, entidades y empresas colaboradoras, un 21 por ciento de los estudiantes participantes del programa 2015 han obtenido beca. A estas becas institucionales, hay que añadir el 10 por ciento de becas oficiales que la universidad reconoce para cada uno de los cursos ofertados. De esta manera, un 31 por ciento de los estudiantes participantes en esta edición habrían obtenido beca.
Además, en esta edición se han incluido en la programación estival dos cursos de verano coordinados por el Centro de Estudios Empresariales (CEADE) en virtud al convenio suscrito en julio de 2013 entre la Universidad Pablo de Olavide y esta institución.
La Olavide en Carmona ha sumado de esta forma su edición número 13 . En conjunto se trata de un proyecto formativo que ha permitido el desarrollo de un total de 399 cursos, en los que han intervenido un total de 4.843 especialistas, conferenciantes y ponentes. Por las aulas han pasado en estos 13 años un total de 12.707 estudiantes .
El perfil del alumnado resultad diverso. En las primeras ediciones predominaban los estudiantes universitarios que cursaban los créditos de libre configuración. Ahora cada vez más el perfil de los participantes se hace más profesional y por los cursos pasan muchos trabajadores que necesitan actualizar sus conocimientos para reciclarse en sus puestos de trabajo. El carácter práctico de muchos de los cursos que se ofrecen es una de las claves de la incorporación de este colectivo.
En los Cursos de Verano se han abordado, entre otros, temas diversos , como el terrorismo yihadista; cómo ser periodista y no morir en el intento; las intervenciones asistidas por animales; el coaching y la comunicación; la alimentación emocional; las terapias ecuestres, el marketing y la comunicación digital, la protección de los consumidores desde el ámbito municipal o la tradición e innovación en la cocina andaluza, en los que han participado diferentes especialistas nacionales e internacionales.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete