En Los Palacios
Detenidos padre e hijo por vender drogas en el domicilio familiar
La Guardia Civil intervino papelinas de cocaína y heroína así como dinero en metálico
La Guardia Civil ha detenido en el municipio sevillano de Los Palacios y Villafranca a un padre y un hijo, de 46 y 30 años respectivamente, como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública, al haberles intervenido en el domicilio familiar numerosas papelinas de cocaína y heroína así como dinero en metálico y material propio para la preparación de estas sustancias.
Según ha relatado la Guardia Civil, todo comenzó el pasado mes de marzo cuando los agentes se encontraban investigando un supuesto punto de venta de droga al menudeo , que se encontraba ubicado en el interior de una vivienda del municipio palaciego.
Las sospechas de la Benemérita se centraban en esta vivienda debido a que los agentes observaron un continuo entrar y salir de personas a lo largo de todo el día, especialmente durante la tarde-noche, que permanecían escasos minutos en el interior de la misma.
Ante esta situación, la Guardia Civil pudo reforzar sus sospechas cuando al preguntar a los vecinos, estos confirmaron que evitaban pasar por las cercanías del inmueble con sus hijos ya que los presuntos vendedores no tenían «reparos de realizar sus transacciones ilícitas en presencia de menores de edad », ya que incluso en la mencionada vivienda residían también otros tres hijos de esta familia de 23, 16 y 14 años.
Tras dejar constancia del « malestar, alarma y sensación de inseguridad » que les transmitieron los vecinos interrogados y del propio discurrir de personas a la vivienda, la Guardia Civil obtuvo un auto de entrada y registro al inmueble, concedido por la Autoridad Judicial.
En el registro, los agentes intervinieron un total de 41 papelinas con mezcla de heroína y cocaína , además de 1.780 euros en metálico, y diversos materiales para la preparación de la droga como una balanza, seis navajas, una carabina de aire comprimido y seis teléfonos móviles.
Por este motivo, tanto el padre, M.P.R., como el hijo mayor, J.P.G, fueron detenidos por la Guardia Civil en el mismo momento del registro ya que se encontraban en el interior de la vivienda cuando los agentes entraron en la casa.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete