Empleo
Cómo acceder al nuevo plan de empleo de Carmona
La iniciativa permitirá la contratación de 55 desempleados
Un nuevo plan social de empleo permitirá la contratación en Carmona de 55 desempleados de la localidad . La iniciativa se hace posible por la participación del Ayuntamiento de Carmona en el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación en Andalucía por el que la localidad recibirá un total de 139.000 euros.
Para acceder a estas contrataciones el plazo de presentación de solicitudes estará abierto del 1 al 15 de junio . Para acceder a las contrataciones será necesario cumplir una serie de requisitos entre los que figuran estar en situación de demandante de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo y que no haber trabajado más de 90 días durante el año anterior a la solicitud.
Los interesados deben pertenecer a una unidad familiar en la que todos sus miembros estén empadronados como residentes en el mismo domicilio. El importe máximo de los ingresos netos del conjunto de las personas que forman la unidad familiar no debe superar unas cantidades fijadas en las condiciones del programa y, entre los requisitos se encuentra también que la persona solicitante forme parte de una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo. Para ello será necesaria la acreditación de los Servicios Sociales Comunitarios.
Las solicitudes estarán a disposición de las personas usuarias en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios hasta el 15 de junio, en el que se les informará sobre los requisitos que deben cumplir y documentación que deberán presentar en el Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento.
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