Hazte premium Hazte premium

Educación

La Universidad Pablo de Olavide crea su propio sistema de becas

Por un importe de 40.000 euros destinados para estudiantes sin recursos

A. Mallado

Los estudiantes sin recursos de la Universidad Pablo de Olavide  podrán acceder al nuevo fondo de ayudas de solidaridad creado por la universidad que viene a suponer un sistema propio de becas para su alumnado. Para ello ha destinado una partida de 40.000 euros. El objetivo del proyecto es que ningún estudiante abandone la universidad por motivos económicos.

La mitad del dinero previsto para este sistema será para el fondo de ayudas de solidaridad, lo que permitirá atender a unos 70 alumnos . La otra mitad completará las ayudas al estudio de carácter general de la Junta de Andalucía-UPO. En este caso se trata de un modelo similar al estatal. Permitiría alcanzar a unos 350 alumnos.

A estos fondos se sumen otras ayudas sociales con los que la Pablo de Olavide atiende las necesidades de sus alumnos más desfavorecidos, se suman 130 bonos de comedor , así como el convenio suscrito con Cáritas Universitaria. la Obra Social de La Caixa y la Fundación Persán para ayudar a alumnos con dificultades sociales, económicas o familiares, que ascienden a 18.000 euros. En total, la Olavide estará en disposición de becar a unos 600 estudiantes.  Las ayudas se dividen en diferentes modalidades , incluyendo conceptos como tasas académicas, manutención o transporte, aunque lo más demandado sigue siendo la matrícula. Estas ayudas se estudiarán caso por caso, con idea de que alcancen al global de los alumnos en precario.

La Universidad Pablo de Olavide crea su propio sistema de becas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación