Suscríbete a
ABC Premium

mairena del alcor

Los «chicos de oro» del taekwondo andaluz son de Mairena del Alcor

El club Taekwondo Mairena aspira este fin de semana a coronarse en la élite nacional con el Campeonato de España

Los «chicos de oro» del taekwondo andaluz son de Mairena del Alcor alberto guillén

alberto guillén

Los «chicos de oro» del taekwondo andaluz son de Mairena del Alcor. Y el mejor club andaluz es el Taekwondo Mairena. Ambos se ponen a prueba este fin de semana en el Campeonato de España , donde aspiran a coronarse en la élite nacional.

«Todos hemos sido testigos de cómo un club engrandece el nombre de su pueblo en base a sus continuos triunfos en toda España, contando ya con una nómina de jóvenes campeones, orgullo de sus padres y de toda Mairena. Ellos, el Club Taekwondo Mairena, son todo un ejemplo para la juventud por mostrar cómo el esfuerzo, la ilusión y el afán de superación pueden hacer conseguir las más altas metas».

Estas palabras del alcalde, Ricardo Sánchez, servían de preámbulo a la entrega del premio Mairenero del Año en categoría Deportes, que este año ha recaído en el Club Taekwondo Mairena. El encargado de recoger dicho galardón fue su técnico y presidente, Juan Luis Acosta (Mairena del Alcor, 1988), quien agradeció la distinción reconociendo que «estamos muy contentos; nosotros representamos con mucho orgullo a nuestro pueblo en todas las competiciones y este reconocimiento nos llena de satisfacción».

Pero no queda ahí la cosa. Días más tarde, la Federación Andaluza les concedió el título de club más destacado por segundo año consecutivo, gracias a la espectacular temporada de 2014, reconociendo también la labor de su técnico, Juan Luis Acosta, y al joven Antonio González, nombrado mejor taekwondista y promesa 2014.

Ambas distinciones ponen la guinda en el pastel del dulce momento que atraviesa el club. Y la temporada 2015 tampoco parece haber empezado mal, con el bronce conseguido en el Campeonato de España por el deportista local Javier Docsión en la categoría de cincuenta y ocho kilos, lo que ha supuesto un cambio de dinámica en el taekwondo andaluz «que llevaba sin colgarse una medalla de esta categoría en España veinte años», dice Acosta.

Son casi los mismos años que tiene el Club, que se fundó en 1996. A este club recién inaugurado llegó Acosta a los seis años. Confiesa que empezó a practicar taekwondo por obligación. «A mí no me gustaba el fútbol y mi madre insistía en que tenía que practicar un deporte. Un día vino a buscarme al patio del colegio y me llevó obligado. Yo no quería, lloré y pataleé todo lo que pude, pero me tuve que quedar a la fuerza, y mira ahora...». Aunque terminó sus estudios universitarios y cursó un máster en Dirección Estratégica Empresarial, se dedica profesionalmente al taekwondo. Desde los diecinueve años es el presidente del Club Taekwondo Mairena y alterna sus labores de entrenamiento con su hermana Paula y los también hermanos David y Luis Miguel Maside, que completan el equipo técnico del club.

Todos coinciden en destacar el buen momento que atraviesa el club pero «para nada» se sienten satisfechos, a pesar de encontrarse a las puertas de dos nuevos campeonatos de España con nueve deportistas clasificados. Insisten que los resultados son «muy buenos» lo que indica «que se están haciendo las cosas bien, pero queda mucho por andar».

Los «chicos de oro» del taekwondo andaluz son de Mairena del Alcor

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación