PROVINCIA
Un salón de actos municipal convertido en capilla provisional en Los Molares
El Ayuntamiento de esta localidad sevillana ha tenido que habilitar estas dependencias ante el mal estado de la parroquia de Santa Marta
Paloma Saborido: «A principios de 2024 habrá respuesta desde la Santa Sede» sobre la invitación del Cachorro a Roma
El Cachorro admite un contacto sobre la propuesta de llevar al Cristo a Roma en 2025
![El salón de actos del Ayuntamiento de Los Molares acoge las tres imágenes más veneradas de la localidad](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/sevilla/2023/09/12/molares-actos-salon-RJkaOhJxmQn9wAVMyQEKoFN-1200x840@abc.jpeg)
El Ayuntamiento de la localidad sevillana de Los Molares, dirigido por el popular José Veira, ha tenido que tomar una solución de urgencia ante el mal estado que presenta la iglesia de Santa Marta, que habitualmente cobija las imágenes de Nuestra Señora de los Dolores, Santa Marta y el Nazareno. Una solución que consiste nada más y nada menos que en usar una de las dependencias municipales, como es el salón de actos del Ayuntamiento, para que sea el escenario en el que se desarrollen los cultos a Nuestra Señora de los Dolores, que acaban de comenzar.
Este salón de actos del Ayuntamiento va a acoger tanto los cultos como la Función Principal, ya que las malas condiciones en las que está la techumbre de la iglesia de Santa Marta desaconsejan su utilización por razones de seguridad. De esta manera, las dependencias municipales se han convertido en una especie de capilla provisional por la que estos días van a pasar cientos de molareños, donde se ubican actualmente las tres imágenes que mayor devoción despiertan entre los ciudadanos. Una situación que no resulta nueva, ya que para la celebración de los cultos en honor a Santa Marta fue preciso transformar una nave del pueblo.
El alcalde de este municipio sevillano se ha mostrado muy interesado a la hora de colaborar para que estos cultos se puedan celebrar con la máxima normalidad posible, cediendo estas dependencias municipales. José Veira ha explicado que «este equipo de gobierno, y yo personalmente, siempre hemos estado al lado de nuestras hermandades y agrupaciones parroquiales. Ahora que la parroquia sufre la caída del techo, no iba a ser menos. Las puertas del ayuntamiento siempre están abiertas para todos los vecinos, como no iba a estarlo para la vecina más especial, nuestra patrona, y para la Madre de Dios».
![El alcalde de Los Molares, José Veira, ha sido clave para que se pueda habilitar esta capilla provisional en dependencias municipales](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/sevilla/2023/09/12/molares-actos-iglesia-U40771036530qsk-624x350@abc.jpeg)
El primer edil de Los Molares ha afirmado que «para mí, como alcalde, es un orgullo tener a Dios bendiciendo nuestro ayuntamiento y acompañándome en la toma de decisiones».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete