Suscríbete a
+Pasión

Video

En vídeo: la agenda del primer fin de semana de Cuaresma

Los viacrucis de este viernes y el tradicional de Itálica del sábado, citas destacada

Programa de la Semana Santa de Sevilla 2025

Diseño: Pilar Voltes/ Vídeo: Inma Guisado

Primer fin de semana de Cuaresma intenso en actos. El redactor de ABC y Pasión en Sevilla Manuel Luna nos ofrece los detalles de la agenda plagada de viacrucis en los días previos al tradicional de las Hermandades y Cofradías sevillanas que este lunes presidirá el Señor de la Redención en la catedral.

El viacrucis del Señor de la Sentencia en la Macarena es una de las citas destacadas de este viernes en el que también habrá piadoso viacrucis del Cristo de las Siete Palabras por la feligresía de San Vicente. En el Cerro, saldrá la imagen del Cristo del Desamparo y Abandono y el Señor de la Salud en Bellavista.

El sábado será día de traslados. Las imágenes de la Hermandad de la Estrella se trasladan a San Jacinto para el inicio de los cultos. El Baratillo hace lo propio a la iglesia de La Caridad y la Carretería al Sagrario. Estas dos últimas harán el recorrido de vuelta el domingo.

Este sábado destaca en la agenda el tradicional viacrucis de Itálica con el Nazareno de Santiponce que ofrece cada año imágenes de gran belleza e intimismo.

El domingo hay cita con los besamanos en San Vicente (Siete Palabras), Santa catalina (Exaltación) y la parroquia del Cerro.

Pueden consultar la agenda completa con todos los detalles en la web de Pasión en Sevilla y la edición en papel de ABC de Sevilla.

 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación