El singular relevo de los loreños para portar a la Virgen de Setefilla al terminar la carrera oficial
Una vez finalizado el itinerario oficial de la Magna de Sevilla, los vecinos de Lora del Río han cogido las andas de su patrona
Sigue la Magna de Sevilla, en directo
Explosión de júbilo con la Virgen de Setefilla. Una vez finalizado el itinerario oficial de la Magna de Sevilla, los vecinos de Lora del Río han cogido las andas de su patrona al más puro estilo loreño para emprender el camino hacia la parroquia de San Andrés.
Era uno de los momentos más esperados de la Magna de Sevilla, ya que esta manera de portar unas andas es poco frecuente en Sevilla. De hecho, el estilo de andar de la Virgen de Setefilla es más parecido al que tiene la Virgen del Rocío de Almonte o la Virgen de la Cabeza de Andújar.
Todo ha sucedido cuando la Virgen de Setefilla ha llegado al cruce entre Paseo de Colón y Reyes Católicos. Los loreños se comprometieron a completar el recorrido oficial de la Magna con una manera de andar muy comedida. Sin embargo, los devotos de la Virgen de Setefilla tenían claro que, una vez finalizado este itinerario, el camino de vuelta se haría al estilo loreño, tal y como procesiona la patrona de Lora cada 8 de septiembre en su romería.
Aunque muchos de los presentes, e incluso los espectadores a través de la televisión, han podido ver lo que parecían momentos de tensión, lo cierto y verdad es que desde la Hermandad de Nuestra Señora de Setefilla estaba todo previsto para que sucediera lo que se ha podido presenciar en este punto de la ciudad. A fin de cuentas, la religiosidad popular es tan amplia que en ella caben el recogimiento y el silencio más absoluto del Señor del Gran Poder y la algarabía de los loreños en torno a su patrona. Y Sevilla ha sido fiel testigo de ello.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete