María Auxiliadora procesionó por las calles de Nervión


La Asociación de Fieles de María Auxiliadora que radica en las Salesianas de Nervión procesionó en el día de ayer con motivo de su onomástica discurriendo por el patio interior del Sanatorio de San Juan de Dios.
La extensa comitiva la abría la Banda de Cornetas y Tambores "Sto. Cristo Varón de Dolores" de la Hermandad del Sol. Tras la formación musical, la cruz alzada y varias parejas de monaguillos y monaguillas que dieron paso a la juventud del colegio que porta hachetas.
El primer pasito es el de Santa María Mazarrello que va en andas y que es portado por las jóvenes del centro. Tras el pasito que iba exornado con claveles blancos iban las niñas seises de María Auxiliadora que hicieron el típico baile delante de los enfermos de San Juan de Dios siendo muy aplaudido y contemplando por el público asistente.
Las andas de San Juan Bosco que era portado por los jóvenes del centro y que iba exornado con claveles rojos precedía el cortejo invitado de la procesión que lo abría el Simpecado de María Auxiliadora.
Las Hermandades invitadas al acto fueron la del Sol y la de la Virgen del Juncal que permanecieron en la comitiva hasta el Sanatorio de San Juan de Dios así como la propia representación del Colegio.
El cuerpo de ciriales antecedían el pasito de María Auxiliadora que estaba a las órdenes de Alfonso Morillo y que calza dieciséis costaleros. Completamente iba exornado con liliums en tonalidades rosas y blancos y la cera que portaba los candelabros de guardabrisas era blanca.
El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de Música "Ntra. Sra. del Sol" que interpretó varias piezas de corte clásico como "Virgen de las Aguas", "Rocío" o "Hiniesta Coronada".
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete