UTRERA
La lámpara de Consolación de Utrera se enciende por motivos solidarios
La hermandad de Consolación pone en marcha una curiosa iniciativa para activar su bolsa de caridad
![La lámpara de Consolación de Utrera se enciende por motivos solidarios](https://s2.abcstatics.com/abc/sevilla/media/pasionensevilla/2016/12/lampara-consolacion-utrera.jpg)
![La lámpara de Consolación / A. F.](https://s2.abcstatics.com/abc/sevilla/media/pasionensevilla/2016/12/lampara-consolacion-utrera.jpg)
Uno de los símbolos más apasionantes de la historia de la Virgen de Consolación y su santuario utrerano es la lámpara de aceite, conocida por todos los devotos de esta virgen marinera en tierra. Se trata de un elemento que recuerda el primer «milagro» realizado por la patrona de Utrera en la localidad . Una lámpara que a lo largo del 2017 se va a encender con fines solidarios, gracias a una iniciativa que va a poner en marcha la hermandad de la Virgen de Consolación de Utrera.
De esta manera, a partir del 1 de enero, todas aquellas personas que lo deseen podrán señalar una intención para un día en concreto en el que quieran que se encienda la lámpara. Los donativos que la hermandad recaude con esta iniciativa irán a parar a la bolsa de caridad de la propia corporación utrerana . La hermandad de la Virgen de Consolación de Utrera ha animado a todos los utreranos a participar en esta iniciativa, con el objetivo de que «se pueda realizar el milagro de ayudar a los demás».
Todas aquellas personas interesadas en participar en este proyecto y encender la lámpara de aceite por alguna intención determinada, pueden dejarla registrada acudiendo a la sacristía del santuario de Consolación .
La lámpara es uno de los elementos históricos que confieren personalidad a todo el fenómeno de Consolación, y que por ejemplo permaneció encendida a lo largo de todo el Año Jubilar de 2007 , donde se conmemoró el quinto centenario de la llegada a Utrera de la Virgen de Consolación. Algo que se repitió en el año 2014, cuando el santuario utrerano volvió a celebrar esta efeméride, celebrando el 50º aniversario de la coronación canónica de la patrona de Utrera. Una lámpara que ocupa un lugar fundamental en el santuario cada 8 de septiembre, día de la Virgen de Consolación, ya que su encendido marca en cierta manera el comienzo de esta festividad.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete