Dibujos animados: La historia de la llegada de la Virgen de los Reyes a Sevilla
La agrupación musical creó este cortometraje para enseñar a los niños la devoción de la patrona
![Dibujos animados: La historia de la llegada de la Virgen de los Reyes a Sevilla](https://s3.abcstatics.com/abc/sevilla/media/pasionensevilla/2020/08/reyes.jpg)
La Virgen de los Reyes es la devoción más antigua de Sevilla . Casi ocho siglos le avalan. Una talla fernandina sin documentar, sin datos de su fecha de creación. Por eso, existen varias leyendas sobre su llegada a la ciudad.
La más conocida es la de San Fernando. Cuando el santo Rey era pequeño, padecía una grave enfermedad a la que se le daba poca solución. Su madre, de nombre Berenguela , llevó a su hijo al Monasterio de Oña en Burgos. Allí, le realizó una novena a la Santísima Virgen, lo que hizo tener una milagrosa recuperación al Santo. Desde entonces nació una leyenda, el rey pidió en Sevilla elaborar una talla de la Virgen . La encargó a varios escultores pero todas ellas fueron rechazadas. Algunas siguen estando en la ciudad, recibiendo culto en templos.
Al no encontrar la adecuada, un día aparecieron dos mancebos , ambos decían estar cualificados para tallar la virgen deseada por San Fernando. Les dio las herramientas necesarias, los materiales y cobijo en la llamada torre de los Herberos.
El rey envió a unos familiares a comprobar el estado de la imagen. Al comprobarlo, hicieron que San Fernando fuera a visitarla, quedó tan prendado que preguntó quiénes eran sus artífices, supo que eran dos ángeles del cielo.
Muchas imágenes marianas nacieron de un mismo taller, quizás también de donde lo hizo la Virgen de los Reyes , pudiendo haber llegado a estar en la capilla pero no fueron aceptadas para ello. Ejemplo de ello fue la Virgen de las Aguas del Salvador, la Virgen de las Batallas, la Virgen de los Reyes del Monasterio de San Clemente o la patrona de los Sastres de San Ildefonso.
Una historia que la agrupación musical Virgen de los Reyes , la formación que lleva el nombre de la patrona, ha querido enseñar a los más pequeños por medio de dibujos animados, donde se cuenta este hecho, teniendo también como finalidad de que los niños conozcan más sobre la imagen que une a todos los sevillanos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete