Hazte premium Hazte premium

GOTA A GOTA

Primer golpe. La gran oportunidad de Los Javieres

Lo que le llega a la hermandad es una nueva dimensión, porque todo cambio cuantitativo dicen que implica otro cualitativo.

El Cristo de las Almas RECHI
José Cretario

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Está redactándose en estos días el comodato que firmará la Compañía de Jesús con la hermandad de los Javieres para la cesión del templo de la calle Jesús del Gran Poder. En 2025 la cofradía se encontrará con tres tesoros: el primero es la vuelta a sus orígenes; el segundo, la posibilidad de contar no con uno sino con dos templos en el corazón de Sevilla y el tercero las dependencias que le permitirán hacer toda su vida junto a la iglesia donde recibirán culto las imágenes titulares. Al escribir esto el día de la lotería se puede decir que el templo es el mayor premio gordo en cosas materiales que le puede tocar a una hermandad.

La corporación lleva años metida en un proceso de renovación que no solo es estética aunque también. Ahí estuvo la puesta en valor del crucificado con el Viacrucis o el cambio en la iconografía de la Virgen de Gracia y Amparo que en poco tiempo estrenará un palio asombroso. Pero lo que llega ahora es una nueva dimensión para Los Javieres, porque todo cambio cuantitativo dicen que implica otro cualitativo. Un espacio así en el centro, en el camino del Gran Poder que recorren los viernes miles de personas, vinculado a los Jesuitas que cuentan con tantos centros educativos en Sevilla: la Loyola, Portaceli o el colegio del Inmaculado Corazón de María abre unas posibilidades de expansión extraordinarias. Ese será el gran reto ahora de Los Javieres.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Patrocinador
Comprueba si tu número ha sido premiado
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación