Hazte premium Hazte premium

El Gran Poder sale de la Catedral con la luz de la tarde en la Magna de Sevilla

El Señor de Sevilla luce la túnica persa en esta procesión extraordinaria de clausura del Congreso

Sigue la Magna de Sevilla 2024, en directo

Jesús del Gran Poder durante la Magna de este domingo María Guerra
Pepe Trashorras

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, segunda de las ocho imágenes participantes en la Magna, ha salido de la Catedral con una paleta de colores inusual para dar comienzo al recorrido oficial que lo llevará hasta el paseo de Cristóbal Colón a la altura del puente de Triana, antes de regresar a su basílica.

La principal novedad es la luz del día, que ha podido bañar las andas procesionales talladas por José Antonio Ruiz Gijón en el siglo XVII. Normalmente, el Señor de Sevilla abandona las naves catedralicias en medio de la más rotunda oscuridad de la Madrugada del Viernes Santo, que en esta ocasión deja paso a los suaves y tenues rayos de sol de la tarde de la Inmaculada.

Tampoco puede pasarse por alto la imagen que está ofreciendo la hermandad con motivo de la participación del Señor en la procesión de clausura del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular: el Gran Poder portando la túnica persa en la calle, algo que sólo había ocurrido cuatro veces desde su estreno en 1908, siendo la última vez hace 85 años, en 1939.

Sin duda, el horario, la imagen casi inédita con la túnica bordada que diseñara y ejecutara Juan Manuel Rodríguez Ojeda y el recorrido por calles inusuales de este domingo constituyen un conjunto de factores que hacen único el transitar del Gran Poder en esta histórica Magna.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación