Hazte premium Hazte premium

Besamanos

Estampas del Congreso de Hermandades de Sevilla: El Sol en el Pozo Santo

La dolorosa recibió culto durante los días centrales del acontecimiento en un templo que alberga joyas del barroco

En imágenes, besamanos extraordinarios y veneraciones con motivo del II Congreso Internacional de Hermandades

La Virgen del Sol, delante del Cristo Varón de Dolores de Pedro Roldán Hermandad
Manuel Luna

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular ha dejado cientos de estampas para los álbumes de fotos de los cofrades. Una de ellas ha sido la estancia de la Virgen del Sol en el hospital del Pozo Santo, en pleno corazón de la capital hispalense. Los hermanos de la cofradía del Sábado Santo acordaron trasladar a la imagen de Bonilla Cornejo de forma privada hasta la iglesia y allí ha tenido un besamanos en los días centrales del acontecimiento.

La estancia de la imagen no es baladí ya que la corporación lleva años colaborando con las hermanas del Pozo Santo y tienen constantemente cultos y actos de confraternización. Todo aquel que se acercó a un templo que abre poco o muy poco al culto, pudo observar de cerca a la dolorosa de la que algunos hermanos señalaron que «parece que lleva toda la vida en esta iglesia».

Estaba en el presbiterio y de fondo, estaba la portentosa imagen del Cristo Varón de Dolores de Pedro Roldán y un retablo barroco con varias tallas de santos que embellecía el entorno. Además, los fieles también pudieron contemplar un crucificado del siglo XVIII, un busto de una dolorosa a los pies de la imagen y la Virgen del Tránsito, protagonista de cada 15 de agosto en este templo situado a pocos metros de la Venera de Sevilla.

El detalle de los hermanos de El Sol fue muy alabado por muchos cofrades al acercar a su titular hasta el Centro de la ciudad mientras que también tuvieron en la capilla de la cofradía en San Diego de Alcalá el besamanos de la imagen gloriosa de la corporación como es la Virgen de la Salud.

La circunstancia de que la dolorosa de El Sol estuviera en pleno Centro provocó que los cofrades conocieran aún más a esta imagen tan singular, así como a la iglesia del hospital del Pozo Santo, una de las desconocidas de la capital hispalense.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación