procesión
El Corpus de San Bernardo volverá a pasar por la Fábrica de Artillería
La procesión, como es tradicional, tendrá lugar el 14 de septiembre
![Custodia de San Bernardo](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/sevilla/2024/09/11/corpus-sanbernardo-rechi-Ryz62XllaEp7RMvZ3ZHi4yK-1200x840@diario_abc.jpg)
La hermandad de San Bernardo recuperará el tránsito de la procesión del Corpus, salida que tiene lugar cada 14 de septiembre por la feligresía de la parroquia, por la Fábrica de Artillería, al encontrarse el recinto en la última fase de restauración.
Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Sevilla, a través del delegado de Fiestas Mayores, Manuel Alés, que ha comentado que «es una estampa emblemática que muchos hermanos y vecinos de San Bernardo esperan con ilusión, y que finalmente podrá realizarse gracias al avance de las obras».
De este modo, Sevilla recuperará uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, donde dispondrá a partir del mes de octubre de una programación cultural en las salas recién restauradas con una exposición dedicada a los Machado en octubre y en noviembre será el punto de encuentro de OFFF Sevilla, el punto de encuentro en el sur de Europa de para mentes creativas de todo el mundo. Se estima que las obras en su totalidad estén finalizadas en octubre.
Procesión
La procesión dará inicio a partir de la finalización de la función solemne que dará inicio a las 20 horas. El recorrido de la salida será el siguiente: Santísimo Cristo de la Salud, interior de la Fábrica de Artillería, Eduardo Dato, San Bernardo, Gallinato y entrada. Esta salida cierra el ciclo de procesiones sacramentales en Sevilla, celebrada el día de la cruz al disponer la hermandad de un especial privilegio.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete