El Consejo de Cofradías activa el protocolo contra la reventa de sillas para la Magna de Sevilla
El organismo perseguirá cualquier fraude detectado en torno a los asientos para la procesión de clausura del congreso de diciembre después de que se agoten en cuatro horas
Agotadas las sillas para la Magna de Sevilla: comienza la reventa
Javier Macías: «Sigue en la cola para las sillas de la Magna de Sevilla»
El Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla se ha pronunciado después de la finalización de la venta de las sillas para la Magna del próximo 8 de diciembre, agotadas en prácticamente cuatro horas desde que abrió el plazo a las 08:00 horas de este jueves 21 de noviembre.
Apenas había terminado la venta de los asientos cuando ya se podían encontrar algunos de ellos en reventa en distintos portales de internet, como Milanuncios o Wallapop. En estos se ofrecían sillas para contemplar el discurrir de la procesión de clausura del congreso a un precio de 100 euros el par de entradas, cuando el precio único de venta por silla era de 35 euros (por lo que dos no tendrían que superar los 70).
El Consejo afirma haber detectado varios casos gracias al canal de denuncia que tiene habilitado en su web. Entre ellos, la compra de sillas reservadas en la zona para personas en sillas de ruedas, más concretamente la de acompañantes: «Desde Giglon ya están trabajando para comprobar y demandar a estos usuarios que adquieran la silla correspondiente para PMR a quiénes deberán acompañar el próximo 8 de diciembre. En el caso contrario y de manera inmediata, les serán retiradas estas sillas y se les devolverá el dinero».
Identificación con el DNI
Adelantándose a esta situación de posibles reventas y fraudes, se estableció previamente que, para adquirir las sillas, sería necesaria la identificación con el DNI de cada comprador. El Consejo recuerda ahora que, llegada la tarde del 8 de diciembre, todos aquellos que se dispongan a ocupar los espacios que les correspondan serán previamente identificados en las zonas de accesos, comprobándose que coincidan los datos personales de la entrada digital con los del DNI personal, que deberá presentarse de forma obligatoria.
Además de señalar que se perseguirá cualquier fraude detectado y de animar a quienes han conseguido una de las 21.583 sillas a que no las revendan y acudan con su documentación personal al lugar correspondiente el día de la procesión de clausura, el Consejo ha recordado que el plazo habilitado para que los congresistas saquen sus sillas (las únicas que no se han puesto a la venta) termina el próximo lunes 25 de noviembre. Si al cierre del mismo quedaran espacios libres, estos se volverían a poner a la venta en la misma plataforma Giglon el miércoles 27 a las 08:00 horas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete