Hazte premium Hazte premium

Hasta 40 minutos de cola virtual para comprar las sillas de la Magna de Sevilla

Están disponibles más de 21.000 asientos para la procesión de clausura del Congreso de Hermandades y Piedad Popular, que se podrán adquirir de forma online por 35 euros

Guía del II Congreso de Hermandades y Piedad Popular de Sevilla: fechas, programa, actos y cultos

Cómo comprar hoy las sillas para la procesión Magna de Sevilla

Imagen de la web de entradas Giglon donde se pueden aquirir las sillas para la Magna de Sevilla
Mercedes Jiménez Sánchez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Las sillas para la procesión de clausura del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular de Sevilla, que se celebrará el domingo 8 de diciembre, están a la venta desde las 8 de la mañana de este jueves 21 de noviembre pero la cola virtual tiene hasta 40 minutos de espera para poder acceder a la compra de los 21.000 asientos disponibles.

La venta de las sillas, que se pueden adquirir de forma online en la plataforma de venta de entradas Giglon a un precio único de 35 euros por asiento, registra desde minutos antes de las 8 de la mañana largas esperas que desconciertan a los compradores ya que tampoco existe un número que indique la posición en la cola.

Primeras compras de las sillas

Casi a las 9 de la mañana los primeros compradores han podido acceder a la plataforma de compra de las sillas de la Magna. Una vez dentro, en el proceso de compra te permite elegir la zona donde se ubican las sillas que está dividida por sectores y la cantidad de asientos, que no podrá sobrepasar los cuatro.

No obstante, la casuística es muy variada ya que algunos interesados en la compra llevan más de una hora y media en la cola y aún no han podido acceder. También se da dado el caso en otras personas que una vez han llegado a la página de compra y elegida la zona al no estar ya disponible para los asientos la web los ha puesto de nuevo en la cola inicial.

Las reacciones en redes sociales no se han hecho esperar y las muestras del ingenio sevillano son patentes ya que hay quien declara incluso sentirse como un swiftie «estoy en cola para comprar las sillas de la magna y me siento como un fan de Taylor Swift».

El precio, tal y como ya se anunció hace unas semanas, es único y de 35 euros por asiento. No existen descuentos, solamente los congresistas inscritos tienen derecho a retirar su abono sin efectuar pago extra por la silla. Cada comprador debe facilitar su DNI con el objetivo de evitar reventas.

Las sillas se localizan desde la plaza de la Virgen de los Reyes, por cuya puerta de Palos de la Catedral saldrá la procesión magna, hasta la Puerta de Jerez, la calle Almirante Lobo y de ahí al paseo de Cristóbal Colón, donde se ubicará la mayor parte del total de 21.583 sillas: 13.599 de ellas. Los compradores podrán elegir, por orden de acceso a la plataforma, dónde quieren la silla.

Cada persona podrá comprar un máximo de cuatro entradas. Una vez adquiridas, se recibirá una confirmación en el correo electrónico que se haya facilitado para ello.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación