Hazte premium Hazte premium

misas

Un centenar de personas acuden a la Misa del Gallo en la reapertura de Omnium Sanctorum

También han asistido numerosos fieles a la celebración del día de Navidad

La Reina de Todos los Santos ya se encuentra en la parroquia de Omnium Sanctorum de Sevilla

Asistentes de la Misa de Navidad en la parroquia de Omnium Sanctorum raúl doblado

Pasión en Sevilla

Sevilla

La parroquia de Omnium Sanctorum ha reabierto este miércoles sus puertas al culto en una fecha muy señalada, la Misa del Gallo de Nochebuena. Además, los fieles han respondido a la llamda, ya que un centenar de feligreses han acudido a esta celebración. La cifra ha sido refrendada en la Misa de Navidad de este mediodía, a la que han asistido unas setenta personas.

El párroco de Omnium Sanctorum, Ginés González de la Bandera, se ha mostrado muy satisfecho ante la respuesta que han tenido los fieles. «Ha sido muy bonito porque ahora pocas misas del Gallo se celebran a las doce de la noche y yo me temía que no iba a venir mucha gente porque la iglesia estaba recién abierta. Sin embargo, cuando las puertas se abrieron sobre las once y cuarto de la noche, la gente comenzó a entrar y al final sumamos un centenar de feligreses cuando se inició la celebración».

Comenta a ABC este sacerdote que la misa ha sido «muy especial», ya que han cantado miembros de la hermandad de Todos los Santos, como Joaquín Peña y su hermana. «Se ha interpretado música a piano y órgano con la participación del coro de la hermandad de Todos los Santos», dice González de la Bandera, quien además se siente muy satisfecho por la buena respuesta de los feligreses a la Misa de Navidad de este mediodía, puesto que han asistido unas setenta personas.

La parroquia de Omnium Sanctorum se ha reabierto al público después de siete meses y medio, aunque las obras continúan. En ese sentido, el párroco dice que «hemos priorizado la fachada principal, recuperando los ladrillos». Los trabajos seguirán en las fachadas laterales del templo, así como en algunas dependencias parroquiales. Los sanitarios se podrán usar también a lo largo de esta semana e igualmente queda abrir el despacho parroquial, que asimismo ha sido sometido a reformas. «Lo bueno es que los cultos se van a realizar ya con absoluta normalidad, por lo que los feligreses podrán acudir a las misas diarias que ofrecemos en la parroquia, así como a las misas de los domingos y festivos sin ningún problema», concluye Ginés González de la Bandera.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Patrocinador
Comprueba si tu número ha sido premiado
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación