Hazte premium Hazte premium

congreso internacional de hermandades y piedad popular

Así es el himno del Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular

La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla y el coro de la Asociación Amigos del Teatro de la Maestranza han interpretado la versión coral de este himno de Manuel Marvizón con letra inspirada en la oración de José Ángel Saiz Meneses en la Catedral de Sevilla

Salida extraordinaria de La Estrella: horario y recorrido de la procesión

Presentación en la Catedral de Sevilla del himno del Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular raúl doblado
M. J. R. Rechi

Esta funcionalidad es sólo para registrados

'Caminando en Esperanza' es el título del himno oficial del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular, una obra compuesta por Manuel Marvizón, con letra basada en la oración oficial de este evento religioso, escrita por José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla. El himno fue interpretado por primera vez por la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla y el coro de la Asociación de Amigos del Teatro de la Maestranza, en su versión coral, durante un acto celebrado en el trascoro de la Catedral de Sevilla en la tarde-noche del 23 de octubre.

Esta pieza musical ha sido adaptada no solo en versión coral, sino también como marcha para ser interpretada tras los pasos en Semana Santa o en cualquier otro tipo de procesión, ya sea de gloria o sacramental. Además, ha sido adaptada en otros formatos con el propósito de ser tocada en celebraciones litúrgicas.

Tras el estreno del himno del Congreso, en un acto presentado por el periodista José Antonio Rodríguez, se interpretaron las marchas 'Esperanza de Vida', de Manuel Marvizón, y 'La Estrella Sublime', de Manuel López Farfán, una composición musical que en 2025 cumplirá un siglo de existencia, dando paso a la explicación de la pieza por parte de su autor.

Durante su intervención, Manuel Marvizón indicó que «fue en la Santa Misión del Gran Poder cuando recibí el encargo de hacer un himno para el Congreso, con la finalidad de dotarlo con música de aires alegres, como si de un Domingo de Ramos se tratase». El autor de la obra si inspiró en la letra de la oración del arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses. «Cuando la música empezó a nacer don José Ángel me dio la alegría de que mi hermano Carlos Herrera iba a ayudarme con la letra, para potenciar la carga espiritual. Nos inspiramos en la oración escrita por el arzobispo, palabras sinceras de amor para guiarnos con la luz de la esperanza y la fuerza de la fe».

Seguidamente, Francisco Vélez, presidente del Consejo, destacó que se está realizando un gran esfuerzo y dedicación para llevar a cabo este evento de relevancia mundial y de primer nivel. El arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, en sus palabras pronunciadas en la Catedral de Sevilla, destacó sobre el himno del Congreso: «Sin duda, quedará grabado en nuestros corazones y nos acompañará en este camino de fe y esperanza. Expreso mi gratitud a Manuel Marvizón, cuyo talento ha dado vida a esta hermosa melodía, y a Carlos Herrera, cuya pluma nos ha permitido expresar el espíritu del Congreso».

Por otra parte, el pastor de la iglesia de Sevilla, expresó que «este himno encarna el lema del Congreso, 'Caminando en Esperanza', nos recuerda que somos iglesia peregrina, en camino, con la mirada puesta en Cristo, en esperanza. Que nos ayude a ser testigos del evangelio en nuestras hermandades y en todo el mundo. Que el congreso sea un faro de luz para renovar nuestra vida cristiana, cofrade y vocación evangelizadora», ha apuntado.

Letra del himno del Congreso

«La Piedad y el Amor, esta es la alianza en el camino que me acerca a Dios, que es la luz y es la voz de un pueblo que siente su dolor abrazando su cruz.

Padre eterno, dame tu bondad sálvame y guíame al andar. Caminando en Esperanza con la Fuerza de la Fe, que hay en mí, Señor.

Jesucristo, nuestro Redentor, que del mundo fuiste el Salvador, diste tu vida en la Cruz con amor por nuestra condición de ser hijos de Dios. Espíritu Santo, dador de la vida ardor misionero de Pentecostés

La Piedad y el Amor... su cruz.

Virgen Madre, Pura Concepción, no hay consuelo para tu dolor. Dulce Esperanza, bendita humildad, Pureza y Caridad de Reina Celestial. Y a Ti, Padre eterno, amor infinito Señor de la Historia, la gloria y honor.

La Piedad y el Amor....».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación