Hazte premium Hazte premium

El Cachorro irá con la banda de La Puebla y la Oliva de Salteras en la Magna de Sevilla

La hermandad del Viernes Santo ha confirmado la participación de las dos formaciones musicales en las distintas salidas del Cristo de la Expiración en diciembre

Así serán los itinerarios y recorridos de los traslados de la Magna en Sevilla 2024

El Cachorro en su paso con todos sus atributos Vanessa Gómez
Pepe Trashorras

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Cachorro estará acompañado por dos bandas distintas en sus dos salidas extraordinarias del próximo mes de diciembre con motivo de su participación en la procesión de clausura del Congreso de Hermandades y Piedad Popular. La hermandad ha decidido contar con las dos formaciones que actualmente ponen sus sones tras los pasos de la cofradía en la tarde del Viernes Santo: la Municipal de La Puebla del Río y la Oliva de Salteras.

Ambas son del mismo estilo, el de banda de música, que es el que lleva el Santísimo Cristo de la Expiración desde que salió en el Santo Entierro Grande de 2023 y la corporación trianera apostó por La Puebla para que pusiera sus sones tras el crucificado de Ruiz Gijón de forma regular a partir de este año. Además, ambas formaciones se encuentran en un gran momento a nivel musical.

De esta forma, la banda de La Puebla del Río acompañará al Cachorro en su traslado desde su basílica hasta la Catedral en la tarde del sábado 7 de diciembre, una procesión que tendrá lugar entre las 16:00 y las 21:00 horas según los horarios oficiales que ya adelantó ABC. Saldrá y entrará una hora después que la Esperanza de Triana en un itinerario similar al que realiza de vuelta cada noche de Viernes Santo.

La Oliva debuta tras el crucificado

Por su parte, la Oliva de Salteras pondrá sus sones por primera vez tras el Cristo de la Expiración en la tarde del domingo 8 de diciembre, esto es, durante la Magna de Sevilla. Lo hará desde que salga de la Catedral a eso de las 18:00 horas, por todo el recorrido oficial y hasta que alcance su barrio de Triana, en el Altozano. La hermandad del Cachorro tiene de esta forma en consideración el estrecho vínculo formado con la formación aljarafeña, que acompaña a la Virgen del Patrocinio ininterrumpidamente desde 1989 cada Semana Santa y es todo un valor seguro.

La noche del día de la Inmaculada, en ese punto de la plaza del Altozano, se incorporará de nuevo la banda de La Puebla, quedándose tras el crucificado en el inédito recorrido por calles como San Jacinto, Santa Cecilia, San Vicente de Paúl, Manuel Arellano y Tejares hasta la recogida en su templo de la calle Castilla sobre las 1:45 horas del lunes 9 de diciembre.

Se espera que ambas formaciones, tanto la cigarrera como la saltereña, interpreten un repertorio elaborado con mimo y compuesto por grandes clásicos de la música procesional combinados con obras contemporáneas de una gran calidad y que sean apropiados para el discurrir del crucificado por las calles de Sevilla, como ya ocurrió durante el Santo Entierro Grande.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación