leyenda viva
La Banda de Música de Dos Hermanas Santa Ana dedica un disco a la obra del maestro Fulgencio Morón
El trabajo discográfico que se presenta esta sábado incluye marchas procesionales y pasodobles
Salida extraordinaria de La Estrella: horario y recorrido de la procesión
'Ángeles Custodios nazarenos', nueva marcha de la banda de Santa Ana dedicada a la Policía Nacional de Dos Hermanas
Programa de la Semana Santa de Sevilla 2025

Gran homenaje el que va a rendir la Banda de Música de Dos Hermanas Santa Ana al maestro Fulgencio Morón este sábado, 26 de octubre, a las 12.00 horas, en el Salón de Actos del Edificio del Parque Tecnológico en Entrenúcleos, con la presentación de un álbum dedicado íntegramente a su obra.
El presidente de la Banda, Antonio Barba, afirma que «todos los homenajes que se le den y se le darán al Maestro, con mayúscula, son pocos ya que es leyenda viva de la música y seguro que sin él, Santa Ana no estaría donde está hoy ahora mismo».
En este sentido, resaltó que el hecho de contar con Fulgencio Morón en la puesta de largo de su álbum es todo un honor.
Emocionado
Por su parte, el protagonista del trabajo discográfico, que en unos días cumplirá 95 años, ha declarado a ABC que se encuentra «muy emocionado, soy muy sensible y me siento emocionado y contento». «Además, todas las composiciones que se incluyen en el disco tienen un por qué y están cargadas de significados y detalles que recuerdo», añadió.
El álbum lo conforman marchas procesionales y pasodobles. Sus títulos, 'Dos Hermanas', 'La plazoleta', 'Romería de Valme', 'Sánchez Núñez', 'A Santa Ana', 'Jesús de la Salud', 'Esperanza nuestra', 'Sermón a mi Buen Jesús', 'La Estrella de Triana', 'Pasa el Gran Poder', 'Siervos de tus dolores' y 'Cristo en la Alcazaba'. Esta última composición lo convirtió en renombrado y conocido autor de la Semana Santa sevillana.
En el CD hay un libreto con una explicación del compositor sobre cada pieza y también palabras del director de la Banda, José Colomé, sobre la composición.
Sin embargo, y pese a haber nacido en Las Cabezas, la mayor parte de su vida la ha pasado en Dos Hermanas y tiene una marcha para cada hermandad de penitencia, excepto a Humildad y Pilar que se obtuvo este título hace un par de años.
La salud de Fulgencio Morón es privilegiada y su memoria, impresiona. En este sentido, que cuando apenas le faltan unos años para llegar al siglo de vida, se le dedique un reconocimiento de estas características para perpetuar su legado goza de gran importancia para el mundo de la música y para la ciudad de Dos Hermanas ya que su trabajo por y para la música y su contribución a la cultura local y provincial permanecerán vivas 'per secula seculorum'.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete