ENTREVISTA
Antonio Garrido se derrumba al ver una fotografía de su hijo vestido de monaguillo
El actor y presentador ha señalado en el programa 'Al Cielo' de 101 TV que «me hubiera gustado que mis hijos fueran cofrades y les gustará tanto la Semana Santa como a mí desde chico»
Así fue el Pregón de Garrido Bustamante: «Qué bien se llevan los pasos andando sobre los pies»
El actor y presentador Antonio Garrido
El actor y presentador Antonio Garrido es una de las caras más conocidas de las cofradías sevillanas porque lleva toda una vida vinculada a sus corporaciones, El Buen Fin y El Calvario, además de protagonizar una de las series que se esperan cada Cuaresma como es 'El Palermasso'. Este miércoles fue entrevistado en el programa 'Al Cielo' de 101 TV y se emocionó al ver una fotografía de uno de sus hijos señalando que «me hubiera gustado que mis hijos fueran cofrades y les gustará tanto la Semana Santa como a mí desde chico».
Sin embargo, ha explicado que «no se está cumpliendo porque no viven» en la capital hispalense. Sí ha comentado que vienen en Semana Santa y suelen ver los cortejos aunque no sienten las hermandades como él. Garrido ha sido costalero y capataz en su hermandad del Buen Fin y ha colaborado activamente con otras cofradías.
Siempre ha defendido la labor de las corporaciones cuando ha trabajado en otros puntos de España ya que es un actor de éxito que ha participado en series como 'Los Protegidos', 'La Chica de Ayer' o 'Mercado central', entre otras muchas.
Durante la entrevista en 101 TV, también ha recordado la figura de su padre, José Luis Garrido Bustamante, periodista que falleció el pasado mes de noviembre, pregonero de la Semana Santa de Sevilla de 1990 y una de las voces de varias generaciones que mejor ha contado esta Fiesta Mayor de la ciudad.
Además, se ha pronunciado sobre el rumbo de las hermandades y cómo observa el estado de las procesiones apuntando que «en el mundo del costal, de las juntas de gobierno y de las priostías hay muchas puñalás», «los capataces se matan por conseguir un martillo y se tiene mucho veneno» o «hay gente que hace cualquier cosa por ser hermano mayor o porque el otro no lo sea».
Ver comentarios