Hazte premium Hazte premium

cultos

El Amor: los cultos de la Virgen del Socorro, un monumento a la excelencia

La dolorosa está de culto en el trascoro de la Catedral antes de regresar a la Colegial del Salvador

La Virgen del Socorro del Amor
La Virgen del Socorro del Amor m. j. rodríguez rechi
M. J. R. Rechi

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Virgen del Socorro del Amor ofrece una estampa que cautiva a quienes la contemplan. Antes de su retorno a la Colegial del Salvador, previsto para la mañana del próximo sábado, tras haber sido parte de la exposición 'Sedes hispalensis: Fonts Pietatis', enmarcada dentro del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular, la dolorosa permanece expuesta en un solemne culto en el trascoro de la Catedral de Sevilla, delante de la emblemática puerta de la Asunción.

Después de haber ofrecido imágenes únicas en la Catedral con la Virgen de la Estrella, el Gran Poder, el Cachorro, la Macarena y la Esperanza de Triana, la Virgen del Socorro, titular del Amor, brinda otra estampa inolvidable. En esta ocasión, sus cultos ordinarios adquieren un carácter excepcional al celebrarse en el primer templo metropolitano, dejando un recuerdo imborrable en el corazón de los fieles.

El paso de palio de la Virgen del Socorro, una de las grandes joyas de la Semana Santa de Sevilla, está ubicado sobre una gran estructura, flanqueda por dos columnas de flores formadas por anturium blancos y rosas blancas y cuatro blandones en un marco incomparable.

De fondo se sitúa una pieza de gran valor: una alfombra-tapiz de origen chino, donada a la Catedral en 1696 por el capitán de navío Juan Pérez Caro. Esta obra, rica en historia y simbolismo, añade un toque de majestuosidad al entorno, resaltando la importancia del momento y del lugar donde se celebran estos cultos extraordinarios.

Se trata de una obra restaurada en 2008, de casi 10 metros de altura y seis de ancho una pieza colocada durante la celebración del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular, colocada anteriormente en la exposición de Murillo organizada en 2018 y, anteriormente, habría que remontarse a 1989, en el 25 aniversario de la coronación de la Macarena.

La dolorosa del Amor permanecerá en el trascoro de la Catedral hasta el viernes 20 de diciembre. En la mañana del 21 de diciembre, tras haber participado en la sabatina de la Virgen de los Reyes, iniciará su traslado de regreso a la Colegial del Salvador. Durante el recorrido, estará acompañada por los acordes de la Banda de Música de las Cigarreras, poniendo un emotivo broche a su estancia en el primer templo metropolitano.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Patrocinador
Comprueba si tu número ha sido premiado
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación