El alcalde pone el foco en el turismo en Semana Santa: «Es lo que puede generar algún 'problema' en las aglomeraciones»
José Luis Sanz asegura estar «muy tranquilo» con el dispositivo de seguridad previsto y adelanta que la ocupación hotelera estará «rozando» el 90%
Drones, agentes de paisano y aforamientos «dinámicos» para la Semana Santa 2024 de Sevilla
![Aglomeración de público en la plaza del Salvador para la salida de la Borriquita el Domingo de Ramos](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/sevilla/2024/03/19/aglomeracion-semana-santa-R89xEq96WFaUfoBBulZHEXM-1200x840@diario_abc.jpg)
A falta de tan sólo unos días para que los primeros nazarenos recorran las calles de la ciudad en la tarde del Viernes de Dolores, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha vuelto a mostrar su confianza en el éxito del dispositivo de seguridad previsto para los próximos días. «Estoy muy tranquilo», ha asegurado esta mañana durante la presentación del proyecto de obras de reurbanización de la calle Zaragoza. Sin embargo, el primer edil hispalense, que afronta su primera Semana Santa al frente de la Alcaldía, ha puesto el foco en la diferencia entre el comportamiento de los sevillanos y de los turistas ante las grandes aglomeraciones que se producen.
«A mi no me preocupa el comportamiento de los sevillanos», pues «si hay alguien que moverse en estas situaciones son ellos». No obstante, Sanz ha advertido de que «el problema entre comillas lo crean los que nos visitan, los de fuera de Sevilla, que no saben desenvolverse en esas bullas«. Por ello, el alcalde ha insistido en que la principal novedad del dispositivo de este año estará en el especial celo que pondrá la Policía Local en el control de los cruces más conflictivos, retirando las sillitas y evitando que las personas acampen en el suelo. «En estos puntos rojos estará terminantemente prohibido el uso de esta sillitas», ya que «supone un problema para la seguridad en esos días de tanta aglomeración pública«.
Sobre la presencia de turistas en la ciudad durante la Semana Santa, el alcalde ha informado de que por el momento sigue desconociendo las cifras exactas de la previsión de visitantes para esos días, asegurando que está a la espera de que el sector turístico le ofrezca un primer balance. A pesar de ello, y a la vista de los datos de estas últimas semanas, «todo hace indicar que vamos a estar por encima del 80 por ciento, con toda seguridad, y que rozaremos el 90 por ciento de ocupación hotelera«.
Finalmente, Sanz también se ha pronunciado sobre el dispositivo que presentó este lunes la Policía Nacional y que tendrá como principal novedad la puesta en marcha de lo que el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, definió como «aforamientos dinámicos». El alcalde ha reconocido no saber a qué se refieren con este término, aunque ha señalado que está «muy tranquilo» con que sean los agentes «los que marquen los criterios de seguridad ciudadana en Semana Santa», que además contarán con «todo el apoyo de la Policía Local».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete