Agotadas las sillas para la Magna de Sevilla: comienza la reventa
Los más de 21.500 asientos para disfrutar de la procesión de clausura se han vendido por completo en cuatro horas marcadas por las largas colas virtuales
Guía del II Congreso de Hermandades y Piedad Popular de Sevilla: fechas, programa, actos y cultos
Operación exprés para las sillas de la Magna: sólo 48 horas entre el montaje y su retirada completa
Las 21.583 sillas puestas a la venta para la procesión magna por la organización del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular de Sevilla se han agotado (excepto las reservadas para los congresistas) tras una mañana marcada por las largas colas virtuales en el servicio de venta online habilitado desde las 08:00 horas de este jueves.
Desde primera hora de la mañana, la expectación era máxima entre los numerosos sevillanos y foráneos que se disponían a adquirir sus asientos para una procesión magna, la del próximo 8 de diciembre, de ocho pasos con cortejos de hasta trescientos hermanos con unas dos horas y media aproximada de paso. Las colas han alcanzado en muchos casos los tres cuartos de hora de espera.
El Consejo de Cofradías ha señalado que se han registrado más de 250.000 visitas en la web de Giglon, plataforma especializada en venta de entradas destinada a los asientos de la Magna, en tan sólo cuatro horas. El pico alcanzó los 150.000 dispositivos conectados en un mismo momento.
Cada usuario que ha tenido acceso al sistema de compra de sillas ha adquirido una media de tres asientos, que estaban disponibles por 35 euros con una capacidad de compra máxima por usuario de cuatro sillas. También ha habido quien no ha conseguido hacerse con la suya pese a llevar conectado desde que abrió el sistema.
Reventas: 15 euros más por cada silla
Antes incluso de que se agotaran han aparecido las primeras ofertas de reventa con la excusa de que se habían adquirido por error en apliaciones como Wallapop. Así, pueden encontrarse anuncios de dos sillas al precio de 100 euros, sensiblemente por encima del que correspondería a su precio inicial, 70. La Magna de diciembre tampoco se escapa del negocio de la reventa y las estafas.
Llegado este punto hay que recordar que, para la compra de las sillas, se ha solicitado previamente a cada usuario su identificación con su DNI, precisamente con el objetivo de evitar reventas y timos. Quienes no hayan conseguido asiento y decidan adquiero por alguna vía alternativa podrán encontrar después problemas si, para acceder a la silla, se les solicita la documentación que aparezca en la entrada.
La reventa de las sillas de la magna del Congreso ya es un hecho.
— Carlos Iglesia (@CarlosIglesia86) November 21, 2024
Las compra "por equivocación" e inmediatamente la quiere vender por 30 euros más de lo que le ha costado 😑😑 pic.twitter.com/1e52ekpc5T
Desde el Consejo han agradecido la paciencia de todos los interesados, así como el extraordinario servicio ofrecido por Giglon en una mañana en la que, aseguran, «no se registró ninguna caída de su servidor, a pesar de las largas colas virtuales que se acumularon».
El plazo habilitado para que los congresistas saquen sus sillas termina el próximo lunes 25 de noviembre. Sin con posterioridad quedaran sillas libres, estas se volverían a poner a la venta en Giglon el miércoles 27 a las 08:00 horas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete