Hazte premium Hazte premium

Encuentran en las inmediaciones del río la corona de la Virgen de la Esperanza de Alcalá

La desaparición de la pieza había movilizado a decenas de vecinos del municipio, que finalmente han hallado la presea entre unos matorrales

Roban la corona de la Virgen de la Esperanza de Alcalá del Río

La Virgen de la Esperanza de Alcalá del Río con la corona desaparecida ABC

ABC de Sevilla

Alcalá del Río

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Minutos después de que la hermandad de la Esperanza del Alcalá del Río denunciara en sus redes sociales la desaparición de la corona de la dolorosa, la pieza ha sido hallada en las inmediaciones del río Guadalquivir a su paso por el municipio sevillano. La propia corporación ha dado a conocer la noticia en su perfil de Facebook, el mismo medio que utilizó para advertir de la sustracción de la presea y pedir la colaboración de todos los vecinos para iniciar su búsqueda.

Desde que la hermandad dio a conocer la información, han sido decenas los devotos y alcalareños que han salido a las calles de la localidad a buscar la corona. Las primeras batidas se produjeron en el entorno del río, donde también se personaron los agentes de la Policía Local. Finalmente, la pieza fue encontrada entre unos matorrales y en estos momentos se encuentran evaluando si la presea ha sufrido algún daño de consideración.

Curiosamente, el almacén de la corporación se encuentra cerca del río Guadalquivir, así como al lado de la conocida presa del municipio. La pieza robada es que utiliza la Virgen de la Esperanza para su salida procesional del Miércoles Santo, mientras que la corona que lleva ahora suele ser la habitual de sus cultos internos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación