en el real de los remedios
La Feria de Abril de Sevilla de 2024 ultima los preparativos para la cena del pescaíto
En la mañana de este sábado, los cacharritos estaban repletos de pequeños junto a sus familias a pesar de que han comentado que «están más caros que el año pasado»
En imágenes, últimos preparativos para la noche del pescaíto
Las vísperas, un día más de Feria de Abril de Sevilla, pero sin caballos y sin farolillos
![Tres trabajadores repasan los detalles para la cena del pescaíto](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/sevilla/2024/04/13/preparativos-cena-pescaito-R26tCIgfoaRKeN2fvDUwRFM-1200x840@diario_abc.jpg)
En el Real de la Feria del barrio de los Remedios, se preparan los últimos detalles a pocas horas de que comience la cena del pescaíto de este 2024. Los trabajadores se esmeran en los exteriores e interiores de las casetas para dejar todo listo y que no falte de nada en mesas alargadas y con los platos, cubiertos y copas dispuestas bajo las lonas rojas, verdes y blancas.
Desde primera hora de la mañana, los proveedores han podido entrar en el Real para dejar los alimentos en las cocinas antes de que comiencen a encenderse las freidoras para preparar las raciones de adobo, boquerones o pescadas. Cuando se iba a comprar a los supermercados, era complicado encontrar bolsas de hielo porque se ha ido agotando en los grandes almacenes.
Además, antes de la inauguración de la Feria de 2024, se ha celebrado una boda dentro de una caseta como ha sido la del diputado de Sumar en el Congreso de los Diputados, Paco Sierra, con Daniela Inés Monje Medina. El enlace se ha alargado bajo las lonas de 'La Pecera', la caseta del Partido Comunista pero los invitados han tenido que abandonar el recinto por la tarde para poder preparar la cena del pescaíto.
Ha habido mucho ambiente durante toda la mañana en el Real y en el barrio de los Remedios porque muchas familias se han acercado con sus pequeños a la Calle del Infierno y los cacharritos estaban repletos de niños a pesar de que han comentado sus padres o abuelos que «están más caros que el año pasado». Alguno que otro ha querido aprovecharse desde el inicio de la Feria y le han advertido que «como te quieras montar en todas las atracciones, ya no vuelves más en toda la semana».
Todos los farolillos puestos en el Real
Volviendo a calles como Juan Belmonte o Joselito El Gallo, la vista de los farolillos puestos después del chaparrón de esta semana ha sido un esfuerzo encomiable por parte de los trabajadores del Ayuntamiento de Sevilla, los cuales han colocado estos elementos hasta en la mencionada Calle del Infierno.
Los repartidores han entrado en las casetas con las botellas de manzanilla, de Seven Up, de refrescos y los barriles de cervezas. Aún había algunos socios dentro de las más pequeñas colocando cuadros, espejos o flores en las paredes antes de una de las noches más especiales de la ciudad donde se esperan cientos de miles de personas provenientes de todos los rincones de Sevilla, Andalucía, España y otros países.
Esta circunstancia se podía adivinar porque paseando por Antonio Bienvenida o Gitanillo de Triana, había decenas y decenas de turistas haciendo fotos a la portada y preparados con todos los avíos para disfrutar de una cena del pescaíto y un primer fin de semana de Feria con altas temperaturas.
Aunque no había ninguno con una sillita delante del escenario donde cantarán esta noche 'Los del Río' y donde estará el botón para encender la portada, sí se ha visto a muchos grupos de ingleses, americanos o italianos por la calle Asunción comprando los últimos elementos para esta noche.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete