Hazte premium Hazte premium

Los testimonios de la huelga de los agricultores: «Si hubiese pasado un minuto antes, me habría dado tiempo de recibir a mi mujer»

Aunque las manifestaciones están siendo pacíficas, algunos de los afectados por los cortes de tráfico han querido compartir sus historias

Huelga de agricultores en Sevilla, en directo: última hora de los cortes de tráfico y las protestas con tractores en Andalucía

Una imagen de la protesta en la carretera de Los Palacios raúl doblado

Fernando R. Murube, Carmen González y Silvia Tubio

Sevilla

A las 10 de esta mañana comenzaba en Sevilla la jornada oficial de corte por parte de las manifestaciones convocadas por las organizaciones agrarias (Asaja, COAG y UPA) y Cooperativas Agro-alimentarias para protestar por las condiciones en el campo.

Más de dos horas después, los cortes y las protestas se desarrollan con normalidad y sin incidentes graves hasta el momento, pero, como cabía esperar, son muchas las personas afectadas por los atascos y retenciones que se están produciendo en las vías de acceso y salida de la capital andaluza.

Sergio, el primer conductor afectado por el corte de la AP4, dirección Cádiz- Sevilla, se dirigía desde San Fernando hasta el aeropuerto para recoger a su mujer y a su hijo de 13 años, que llegaban a las 11 desde Londres. Con un montón de globos en forma de corazón para recibir a su familia en el aeropuerto, el conductor se ha dado cuenta de que le iba ser imposible llegar a tiempo, ya que la AP4 estará cortada hasta las 14.00. «Si hubiese pasado un minuto antes por aquí, me habría dado tiempo a recibirlos cuando salgan del avión», se lamentaba el afectado.

Sergio, el primer afectado por los cortes en la AP4, en su coche con los globos de corazón para recibir a su familia en el aeropuerto Fernando r. murube

Otras historias se vuelven un poco más complicadas cuando sus protagonistas necesitan llegar a la estación para coger un tren, cuando están implicadas personas con algún tipo de enfermedad, o que por el contrario van a visitar a alguien que la padece.

Este es por ejemplo, el caso de Ángeles, un gallega que está enferma y ha venido a visitar a su hermana, que vive en Chiclana: «A las 11.30 salía mi tren hacia Madrid, allí enlazaba con Galicia, pero pinta mal la cosa. Esta mañana estuve en urgencias por molestias derivadas de la enfermedad, y ahora esto. Aunque entiendo lo que demandan»

Cerca de Estepa, Inés,una valenciana que vive en Huelva, se disponía a viajar a su tierra para ver a su madre que padece cáncer y se encuentra en estado terminal. Espera llegar a tiempo, pero ya la han parado tres veces, en la salida a Sevilla, en La Puebla de Cazalla y ahora en Estepa. Viaja en compañía de su perro, Alf, al que ha tenido que sacar un rato del maletero mientras estaba parada.

A pesar de las diferentes situaciones que se están dando, la relación entre los manifestantes y los conductores del resto de vehículos afectados está siendo cordial y comprensiva en la mayoría de los casos. Por ejemplo, en la A-49, los agricultores han habierto el corte para dejar pasar a un coche con una anciana que empezaba a encontrarse mal. También le han ofrecido agua al conductor.

Además, cuando los atascos se van diluyendo y los manifestantes abren los cortes, los conductores del resto de vehículos que pasan por su lado comienzan a pitar, como muestra de apoyo a la causa que defienden los agricultores.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación