Macquarie e InfraVia compran el 40% del Metro de Málaga

Se convierten en los primeros accionistas al hacerse con las acciones de Cointer (Azvi), Sando y Cajamar

El metro entró en operación en 2014 ABC

Un consorcio compuesto por Macquarie Capital e InfraVia Capital Partners han anunciado hoy la adquisición de un 39.39% de las acciones de Metro de Málaga a Cajamar (18.86%), Cointer Concesiones (11.96%) y Sando Concesiones (8.57%). Con esta operación, se convierten en el mayor accionista privado en esta infraestructura, que entró con éxito en operación en julio del 2014.

Desde su entrada en explotación, el Metro de Málaga ha excedido sus expectativas de demanda original y ha transportado a más de 6.1 millones de pasajeros. Cuenta con dos líneas de metro – Línea 1 y Línea 2- con un total de 11.3 kilómetros y 17 estaciones. Otras 5 estaciones serán inauguradas para el año 2019, lo que permitirá extender el servicio hacia el este y el norte de la ciudad.

« Macquarie Capital está especializada en el desarrollo y construcción de nuevos proyectos de infraestructura a nivel global. Estamos encantados de estar invirtiendo en el proyecto más icónico de la región junto a socios locales e internacionales de primer nivel», dijo Mark Bradshaw, Senior Managing Director de Macquarie Capital.

Vincent Levita, fundador y Chief Executive Officer of InfraVia de Infravia dijo «este activo esencial soluciona el creciente problema de dar un servicio de transporte fiable y de calidad dentro de una región en crecimiento. Estamos encantados de participar en el mayor proyecto de infraestructura en Málaga».

Rubicon Infrastructure Advisors ha actuado como asesor financiero para los vendedores en esta transacción. El asesoramiento legal ha sido de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira para los vendedores y de Ashurst LLP para los compradores.

Ver comentarios