Ikea se decide por Jerez para instalar su tercer centro en Andalucía
La multinacional sueca despejó la incógnita sobre su nueva ubicación. Eligió Jerez y desechó, por lo tanto, la posibilidad de instalarse en El Puerto
La multinacional sueca Ikea, a través de su filial, Ikea Ibérica, que gestiona los intereses en España y Portugal, tiene previsto firmar hoy un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Jerez y la Junta de Andalucía a través del que se dará oficialidad a la decisión que mañana mismo corroborará el consejo de administración de la firma en Suecia: que Jerez sea a partir de las Navidades del año 2008 el mayor complejo en el mundo de la multinacional.
Con posterioridad a su firma, el convenio será remitido a la dirección en Suecia, quien confirmará que la rúbrica, junto con dos filiales bajo el paraguas de Inter Ikea, se instalará en 340.000 metros cuadrados de terrenos situado en Area Sur, la nueva superficie comercial heredera de Equinoccio, el proyecto comercial que llevó en su día al Ayuntamiento presidido entonces por Pedro Pacheco, y a la Junta de Andalucía hasta los tribunales de Justicia.
Se despejó la incógnita
De esta forma, Jerez de la Frontera albergará finalmente este nuevo proyecto de la multinacional sueca de muebles y complementos del hogar, tras haber mantenido en los últimos meses una dura pugna con El Puerto, la otra opción que Ikea barajó como posible destino y que incluso llegó a tener una parcela reservada en el Polígono Industrial de Las Salinas.
En un principio, y a falta de desvelar los detalles de la nueva superficie, tales como la inversión ó el número de puestos de trabajo que creará, la intención de Ikea es la de abrir su nueva tienda de Jerez antes de 2009.
Conjuntamente con la de Jerez, es probable que Ikea anuncie la apertura de otra tienda en Granada, lo que elevaría a cuatro el número de plantas existentes en Andalucía, junto a las de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) y Málaga, apertura prevista para primeros del año 2007. Una vez concluída las aperturas de estos establecimientos, la firma sueca estudiará también la posibilidad de abrir un segundo centro en Sevilla, aunque la decsión no está aún madura.
El año próximo se cumplirán diez años desde la aperturas de las dos primeras tiendas de Ikea en España, en Badalona y Alcorcón, donde primeramente desembarcó la firma nórdica.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete