Cómo ganar dinero con el ladrillo en Sevilla
Un estudio determina qué productos tienen mayor rentabilidad: garajes, locales o pisos para alquilar
![Local en alquiler en Sevilla](https://s3.abcstatics.com/abc/sevilla/media/economia/2016/05/10/s/alquiler-locales-sevilla--620x349.jpg)
El ladrillo en Sevilla es hoy día una inversión que duplica, en el peor de los casos, la rentabilidad de los Bonos del Estado a 10 años -que dejan un 1,5% anual- . Es una de las conclusiones del estudio hecho público por el portal inmobiliario idealista.es. Otro de los datos que se dependen de dicho informe es que, si se quiere maximizar el rédito de una inversión en este sector, lo mejor es hacerse con un local comercial. La «peor» decisión , hacerse con garajes.
Comprar viviendas para alquilarlas es el tercer negocio inmobiliario más rentable en la ciudad
Así, la compra de locales comerciales para alquilarlos arroja una plusvalía del 7,4% en la ciudad de Sevilla . Esta cifra, sin embargo, es cuatro décimas inferior a la media nacional, donde la rentabilidad se sitúa en el 7,7% sobre el valor de la inversión.
El segundo lugar de esta lista se lo lleva el alquiler de oficinas. Se trata éste de un mercado tan desigual que resulta imposible establecer una media nacional para este producto. En todo caso, en Sevilla, el rédito que se obtiene con las oficinas se sitúa en el 6,4% bruto.
Las viviendas son el tercer producto del ladrillo más rentable en la ciudad. Así, rentan un 5,1% . «La rentabilidad que ofrece la inversión en viviendas para ponerlas en alquiler», explica el informe, «se ha incrementado hasta el 5,7% desde el 5,3% de hace un año, debido al fortalecimiento que experimenta la demanda de alquileres».
« Los garajes son, en contraposición, el producto menos rentable para el inversor en muchas capitales», según el informe. Y es una máxima que se cumple para Sevilla, donde es el producto de construcción menos rentable de todos los estudiados. Así, en la ciudad, comprar garajes para alquilarlos deja un 4,9% bruto a los inversores. Si bien es la rentabilidad más baja del ladrillo, está solo dos décimas por debajo de su inmediato competidor , las viviendas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete