La Junta de Andalucía expresa su apoyo al sector agrario en medio de las protestas

El Gobierno andaluz afirma «compartir la preocupación» con las organizaciones agrarias y reitera que hay «máxima interlocución» y programas de ayudas en marcha

¿Quién está detrás de las tractoradas convocadas para este 6 de febrero?

Protestas en Málaga ep

J. A.

Sevilla

«Compartimos la preocupación de las organizaciones agrarias con lo que está ocurriendo. Es un sector al que se le acumulan los problemas, y ahora además hay una sequía que lo tiene contra las cuerdas». Con estas palabras, el portavoz del gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, expresó el respaldo del Gobierno andaluz al sector agrícola y a las organizaciones agrarias justo el día en el que se concentraron protestas en todas las provincias andaluzas y a nivel nacional.

En este sentido, Fernández-Pacheco incidió en que hay «una interlocución abierta» con las organizaciones agrarias con medidas que se concretan en cada uno de los consejos de gobierno. De hecho, la Junta de Andalucía aprobó en el consejo del martes 6 de febrero una distribución de 20 millones de euros para los cultivos en invernaderos.

El Gobierno andaluz, además, mostró su respaldo a algunas de las reivindicaciones planteadas por los profesionales del sector agroalimentario que han organizado paros y tractoradas en distintos puntos de Andalucía y de España.

«Hace falta una mayor flexibilidad en la normativa europea. Tenemos claro que los agricultores andaluces cumplen con la normativa ambiental y hace falta que los productos que se importan desde terceros países también cumplan«, apuntó Fernández-Pacheco.

Ver comentarios