Hazte premium Hazte premium

Informe

Así son las viviendas más caras de Sevilla por encima de 3 millones de euros: de una casa en Santa Cruz a una finca en Osuna

Estas propiedades son una veintena repartidas por la capital hispalense y por la provincia

Jacuzzi, barbacoa y un bar en la terraza: el impresionante ático en venta en Sevilla por 700.000 euros

Detalle de una casa que se vende en la calle Boteros y que cuesta 4.950.000 euros comprarla idealista

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Sevilla tiene más de una veintena de viviendas que están a la venta por más de 3.000.000 euros. Así se desprende de informe de Idealista que ha realizado a nivel nacional, donde se destaca que la distribución sobre el total de propiedades es un 0,51 %. La residencia más cara que está a la venta en estos momentos en la provincia es una finca rústica en Osuna que cuesta adquirirla nueve millones de euros.

Se trata de un un cortijo de 468 metros cuadrados en una finca rústica de 756 hectáreas con coto de Caza, explotación ganadera y de agricultura en la Sierra Sur de Sevilla. La casa está reformada en el 2005 y según el anuncio, se trata de una tierra para cereal y otros cultivos, con un olivar de unos 160 olivos.

En cuanto a los edificios de este cortijo de nueve millones de euros, hay una casa de dos plantas, con una alta con 5 dormitorios, cuartos de baños completos con ventilación exterior y armarios. La planta baja tiene un dormitorio principal con un cuarto de baño con ventilación exterior, ducha, bañera y armario. Asimismo, tiene comedor, aseo para invitados, otro comedor y salón, escalera de subida a planta superior, cocina y bodega.

Volviendo a la capital, la casa más cara está en pleno barrio de Santa Cruz y cuesta 8.000.000 euros. Se trata de una residencia señorial del siglo XVII con una superficie construida de 1725 metros cuadrados y 600 de terrazas construida en 4 plantas en torno a 3 patios con piscina. Tiene vistas de 360 grados a la ciudad al lado de la Giralda, la Catedral y la parroquia.

65 metros de fachada en la casa más cara de la capital

Cuenta con 65 metros de fachada y se accede a través de la imponente reja original del zaguán provisto de zócalos de mosaicos árabes sobre columnas genovesas de mármol blanco de Carrara, de fuste liso y capiteles de flor de loto.

Tras entrar, al patio principal de la casa lo preside una fuente junto a un jardín urbano con variedad de plantas y palmeras. Hay pórticos rodeados con una galería abierta y bóvedas decoradas con escudos tallados con motivos barrocos. La casa cuenta con más de 10 salones, 14 dormitorios, 10 baños, 2 cocinas, bodega-salón, capilla, 3 patios-jardines con piscina, terraza, aparcamiento, varios trasteros y cuartos de equipamiento. Además, tiene un práctico ascensor que conecta sus plantas.

Sus dependencias están dispuestas alrededor de tres patios, el primero con una fuente y el segundo con un jardín colorido de enormes buganvillas en tonos rosas y morados, jazmín azul y una piscina, además de una terraza. El tercer patio en la primera planta, de menor tamaño, completa el conjunto.

Desde el primer patio, se puede subir por una escalera de mármol con zócalo y paneles de azulejos, obra de Manuel Arellano y Campos. Destaca la vidriera con la corona condal también está presente en los vidrios antiguos que decoran las puertas de las estancias. Además, hay techos de casi 5 metros de altura y suelos hidráulicos.

Otras casas solariegas o cortijos que valen más de 3 millones de euros son un chalé que se vende en El Arenal, una finca en Guadalcanal, dos casas adosadas en Nervión, una finca en Dos Hermanas de 3.000 metros cuadrados, otra en Coripe, una 'masía' en La Puebla de Cazalla o una casa palacio en la calle Boteros del barrio de la Alfalfa de Sevilla.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación