empresas
Fertiberia cierra su planta de Huelva por ser deficitaria y asume su producción en Portugal
Inicia un despido colectivo para la plantilla, que cuenta con 52 trabajadores
Mantiene la actividad en su centro de Palos de la Frontera

Fertiberia ha cerrado su planta en Huelva por ser deficitaria desde años como consecuencia de la caída de demanda en Europa del tipo de fertilizantes que fabricaba en ella y el auge de producción en terceros países.
Esta instalaciones onubenses se ocupaban de los fertilizantes convencionales del tipo NPK sólidos, un producto que también elaboran en su fábrica de Setúbal (Portugal), que será la que a partir de ahora dé respuesta a la demanda del mercado.
La empresa argumenta que quiere reducir el «sobredimensionamiento industrial» que viene soportando la estructura de la compañía «desde hace años». Tras ello, la empresa ha comunicado a los sindicatos el inicio de un procedimiento de despido colectivo y ha fijado para el próximo 9 de octubre el primer encuentro con los representantes de los trabajadores. La plantilla destinada a esta planta es de 52 trabajadores.
Productos para la agricultura tecnificada
El auge de la agricultura tecnificada favorece la demanda de otro tipo de fertilizantes y, por el contrario, la compañía prevé impulsar la fabricación de NPK líquido y biotecnológico en sus plantas de Dos Hermanas (Sevilla) y Mengíbar (Jaén).
El resto de proyectos de Fertiberia en Palos de la Frontera (Huelva), continúan adelante. Allí trabaja una plantilla de casi 150 empleados y se dedican a producir amoniaco y AdBlue (empleado en vehículos diésel) y en el futuro hidrógeno verde. Más allá de Andalucía, cuenta con otros tres centros de producción en España situados en Avilés, Sangunto y Puertollano.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete