Minería
Emerita descubre metales preciosos en la mina La Romanera de Paymogo
El hallazgo de oro y plata de alta ley se produce en una zona del Andévalo de Huelva que habían sondeado otras empresas en el pasado
La compañía canadiense investiga tres yacimientos en la Faja Pirítica andaluza

La empresa minera canadiense Emerita Resources ha hallado oro y plata de alta ley en la mina de La Romanera, que se encuentra en el término municipal de Paymogo, en plena Faja Pirítica de Huelva.
El descubrimiento de los metales preciosos se ha producido ... durante los primeros sondeos que la compañía ha realizado en esta explotación de la comarca del Andévalo occidental. La Romanera es el yacimiento más grande dentro del permiso de investigación minero denominado Iberian Belt West (IBW), propiedad de Emerita en los términos municipales de Puebla de Guzmán y Paymogo, en la provincia de Huelva.
Emerita ha aparecido tres veces en el 'top ten' del ranking de Miner Deck, que muestra cada siete días los mejores hallazgos de oro y de plata de todas las empresas a nivel mundial que cotizan en la Bolsa de Toronto (TXS Venture Exchange de Canadá), según detalla la compañía canadiense. La aparición de Emerita en esta prestigiosa lista se debe a la mineralización de oro y plata de alta ley descubierta, apunta.
«El hallazgo de estos metales preciosos en La Romanera aumenta significativamente nuestra confianza en el pot
encial económico del proyecto IBW incrementando el valor de los resultados históricos que manejamos, ya que ninguna de las empresas que sondearon en esta misma zona en el pasado buscaron la composición de oro del mineral« explica Joaquín Martín Ruiz, director general de Emerita España.
«Para el equipo de geólogos de la compañía obtener estos resultados supone una alegría y satisfacción por el trabajo realizado hasta ahora. Estamos ante un depósito mineral de características excepcionales», explica Óscar A. Jeldres, geólogo y gerente de Exploraciones de Emerita.

Derechos mineros
Emerita logró hace dos años la adjudicación de los derechos mineros de La Romanera, tras un largo proceso judicial que se ha resuelto en el Tribunal Supremo (ya que originalmente la ganadora había sido Matsa).
Este proyecto de exploración se extiende a lo largo de ocho kilómetros en una zona con buenas comunicaciones. Se trata de un área que ha ya sido investigada previamente porRio Tinto en la década de 1990 y podría contener 34 millones de toneladas de cobre con una ley aproximada del 0,42%, además de plomo, zinc y plata. El depósito se extiende desde la superficie hasta aproximadamente 350 metros de profundidad, según los registros históricos.
El objetivo de Emerita Resources es demostrar la viabilidad de sus proyectos aportando los hallazgos de sus investigaciones, lo que le permitirá captar nuevos fondos para seguir investigando.
La compañía empezó hace pocas semanas una nueva campaña de sondeos en las 259 hectáreas de La Romanera, el depósito masivo de sulfuro más grande encontrado hasta la fecha en todo el proyecto IBW, ubicado en el Andévalo occidental.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete