Carrefour entrega sus premios Pyme de Andalucía a Petaca Chico y la cooperativa San Sebastián 'Conde de Benalúa'
Concede sus galardones a la 'Mejor Pyme de Andalucía' y a la 'Transición Alimentaria'
![La entrega de premios de Carrefour](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/sevilla/2023/11/28/1474628618-RGx4TKi9xZoS2btWxUdQnrJ-1200x840@abc.jpg)
Carrefour ha entregado el premio a la 'Mejor Pyme de Andalucía' a la empresa Petaca Chico, mientras que el de 'Transición Alimentaria' ha recaído en la cooperativa olivarera San Sebastián 'Conde de Benalúa'.
El acto ha estado presidido por Carolina España Reina, consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos; María Luisa Mora Tejera, alcaldesa de San Juan de Aznalfarache; Inmaculada Gallardo Pinto, delegada territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía; Antonio José Ramírez Sierra, delegado territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Antonio José Ramírez Sierra, delegado territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos; y Emilio Muñoz y Gaspar Noguera, directores regionales de Carrefour en Andalucía.
Los Premios Pyme Carrefour tienen como objetivo poner en valor el trabajo de las pequeñas y medianas empresas agroalimentarias locales, así como el de las cooperativas agrarias y ganaderas. «Y también son un lugar de encuentro de la compañía con la industria, las entidades civiles y sociales, los medios de comunicación y las autoridades públicas con el objetivo de compartir ideas e unir fuerzas para desarrollar la economía local y regional», según han explicado desde Carrefour.
Petaca Chico S.L. fue fundada en 1993 por los hermanos de Dios Muñoz Brenes en la localidad gaditana de Conil de la Frontera. En la actualidad es una empresa de referencia en el sector pesquero tras adquirir entre otras, las almadrabas de Barbate y de Portugal y crear la marca 'Almadraba de Petaca Chico', para comercializar atún rojo salvaje de almadraba.
Además, gracias a su inversión I+D, han desarrollado un línea de productos denominada «barbacoa marina» en la que incluyen hamburguesas, chistorras y longanizas realizadas con atún de aleta amarilla.
De su lado, la galardonada Cooperativa San Sebastián 'Conde de Benalúa', se fundó en 1954 por poco más de 60 socios y actualmente cuenta con más de 1.800. Posee una superficie de olivar superior a las 11.000 hectáreas de olivar en régimen de producción integrada, certificadas por Certifood y otras 450 hectáreas de agricultura ecológica certificadas por el CAAE, con las que obtienen cosechas de más de 25.000 toneladas de aceituna.
La cooperativa 'Conde de Benalúa' establece entre sus objetivos la implantación de «prácticas agrícolas responsables con el medio ambiente, que garanticen la subsistencia y el desarrollo de las zonas rurales».
Su estrategia se centra en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y de productos perjudiciales para el medio ambiente en el campo. Para la minimización de estos impactos fomenta el desarrollo de un plan específico de formación en materia ambiental para el 100% de la plantilla, la reducción del consumo eléctrico mediante la instalación de placas solares, un plan de asesoramiento técnico con el objetivo de reducir el uso de productos perjudiciales para el medio ambiente y la orientación a la producción ecológica con asesoramiento para la transición a la producción ecológica.
Carrefour reconoce, con estos premios, la labor de las pymes locales que destacan por su calidad e imagen en sus mercados. Asimismo, estas campañas responden al compromiso de la empresa de distribución de integrarse en los entornos socio-económicos de las localidades donde se ubica y apoyar a las economías regionales.
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