Hazte premium Hazte premium

Álvaro Morata se alía con un empresario sevillano para lanzar la marca de embutidos 'El Marrano'

La empresa distribuirá productos de la Sierra Norte en Italia y dará el salto en 2025 al resto de Europa

El delantero de la Selección Española emprende una nueva aventura empresarial con jamones sevillanos en Italia ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El delantero del AC Milan y capitán de la Selección Española, Álvaro Morata, se ha aliado con el empresario sevillano Adrián Fernández-Romero para impulsar un nuevo proyecto empresarial bajo la marca 'El Marrano', una marca de productos ibéricos de bellota que distribuirá en Italia y, posteriormente, al resto de Europa.

Morata se ha propuesto llevar lo mejor de la dehesa española al mercado europeo. 'El Marrano' nace como una apuesta gourmet que exporta jamones y embutidos ibéricos. Para este proyecto, Morata cuenta con la colaboración de Adrián Fernández-Romero, experto en el sector alimentario procedente de una familia de empresarios sevillanos ligados al sector del ibérico y el aceite. El empresario sevillano no es ajeno al mundo del fútbol. Es el Managing Partner de Crow Spain y de The South Capital Partners (TSCP), además de CEO en RomeroAdreu Family Office. Fue consejero del Córdoba CF y General Manager de la extinta plataforma televisiva futbolística 'Footers', de 2022 a 2024, y Board Member en el Real Betis Balompié entre el 2014 al 2017. Actua,ente es la cabeza visible del nuevo grupo inversor que desembarcará en el Recreativo de Huelva.

EL lanzamiento de la marca 'El Marrano' arranca con una campaña navideña en la que se comercializará un exclusivo pack compuesto por un jamón y una caña de lomo de bellota procedentes de la Sierra Norte sevillana. En 2025, el catálogo se ampliará con una gama completa de embutidos ibéricos, como chorizo y salchichón, además de nuevos formatos para adaptarse tanto al consumidor final como al sector Horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías). El plan de expansión contempla no solo Italia, sino también el resto de Europa, entrando en puntos de venta especializados como supermercados gourmet y tiendas de alta gama.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación