Acuerdo de la Cámara de Comercio y el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica para la organización del VIII Congreso Iberoamericano de Sevilla

Ambas organizaciones se comprometen a fortalecer el tejido empresarial iberoamericano y fomentar el diálogo público-privado

Carolina España: Sevilla será en 2025 el «epicentro de las relaciones económicas entre Iberoamérica y Europa»

Nuria Vilanova posa con el presidente de la Cámara Francisco Herrero tras la firma del acuerdo ABC

El Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI) y la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Sevilla han firmado este viernes un acuerdo marco de colaboración con el objetivo de fortalecer el tejido empresarial iberoamericano y fomentar el diálogo público-privado.

La rúbrica se ha llevado a cabo durante la celebración de la primera reunión de Consejo Asesor Andaluz de CEAPI en la sede de la Fundación Cajasol de Sevilla. El acuerdo establece un marco de colaboración que permitirá llevar a cabo actividades conjuntas como la elaboración de informes, la organización de eventos, la difusión de contenidos y el apoyo institucional en diversos países. Asimismo, ambas instituciones trabajarán en estrecha colaboración en la organización del VIII Congreso Iberoamericano, que se celebrará en Sevilla del 2 al 4 de junio de 2025, que espera reunir a más de 400 presidentes de empresas de los 22 países iberoamericanos.

Nuria Vilanova, presidenta de CEAPI, destacó la relevancia de la iniciativa: «En CEAPI creemos en el poder transformador de la iniciativa privada y en el papel esencial de las alianzas para generar oportunidades y promover el desarrollo sostenible en la región».

Reacciones

Por su parte, Francisco Herrero León, presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, señaló que «con la firma de este acuerdo se refuerza aún más el carácter iberoamericano de la Cámara de Comercio de Sevilla y su apoyo al Congreso promovido por CEAPI, que reunirá el próximo mes de junio en Sevilla a líderes institucionales y presidentes de compañías y familias empresarias de Iberoamérica de gran relevancia».

El acuerdo prevé la creación de una Comisión Mixta de Coordinación, integrada por representantes de ambas instituciones, para supervisar la implementación de las actividades acordadas y garantizar el cumplimiento de los objetivos establecidos. Este marco de colaboración refuerza el compromiso de ambas organizaciones de promover la sostenibilidad y el impacto positivo del sector privado en la sociedad iberoamericana.

Ver comentarios