Hazte premium Hazte premium

Pastora Soler regresa: «Quiero volver a disfrutar»

La cantante sevillana regresa con nuevo disco bajo el brazo tras tres años de parón

La cantante Pastora Soler ABC

ABC

Pastora Soler (Coria del Río, Sevilla, 1978) abandonó los escenarios en diciembre de 2014 por culpa de un incontrolable miedo escénico que la llevó al colapso en dos ocasiones, durante sendas actuaciones en vivo en Sevilla y Málaga .

«Cuando el cuerpo te avisa de una manera tan brusca es que algo hay», confiesa a Europa Press con motivo de su regreso con nuevo disco , muy elocuentemente titulado La Calma (Warner Music). «Quería seguir dando pero no pude más», rememora.

Y añade al respecto: «Me hice mil pruebas y al final era un cúmulo de nervios, de preocupaciones y de haber estado más de diez años con discos y giras, con Eurovisión por medio. Llevaba veinte años disfrutando y veía que eso ya no era así, que el escenario se había convertido en mi enemigo . La única manera de ordenarlo todo es parando y quiero volver a disfrutar».

Casi tres años después, Pastora Soler está oficialmente de vuelta con un «regreso importante pero con calma», según sus propias palabras, haciendo muy suyo el título de este nuevo álbum en el que empezó a trabajar hace «año y pico».

Vuelta a los escenarios

La primera vez que Pastora volvió a pisar un escenario fue el 24 de junio como invitada del concierto de Alejandro Sanz en el Estadio Vicente Calderón. Un buen primer contacto: «Él se preocupó de que yo estuviera completamente protegida y me sintiera bien».

Una segunda acometida tuvo lugar este pasado 9 de septiembre en un festival de Cadena Dial en el WiZink Center de Madrid. Esa fue la primera vez que se ponía delante del público «cantando un tema nuevo» suyo, por lo que admite que «estaba muy emocionada» y se le tiene que «pasar un poco esa euforia que es un cúmulo de muchas cosas».

Firmas y conciertos

En este retorno, es muy importante para Pastora el reencuentro con su público. El primer contacto fue el pasado viernes en una firma de discos en Madrid, que se repetirá este martes en Sevilla y tendrá continuidad el miércoles en Málaga y el vienres en Cornellá (Barcelona).

Después será ya turno para la gira propiamente dicha que arrancará con dos fechas sin duda desafiantes: la primera, la del regreso oficial, en Madrid (19 de noviembre, Teatro Real) y luego Málaga (8 de diciembre, Teatro Cervantes). «El de Málaga es muy especial porque fue el último concierto que dejé incompleto en 2014», destaca.

Pastora Soler regresa: «Quiero volver a disfrutar»

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación