Hazte premium Hazte premium

Bienal de Flamenco de Sevilla

Crónica José de la Tomasa: El cante de la Alameda, patrimonio de la humanidad

El II Giraldillo Ciudad de Sevilla celebra 50 años de carrera con un recital entrañable en el Monasterio de la Cartuja

Noche oscura del alma jerezana

José de la Tomasa recibe el Giraldillo 'Ciudad de Sevilla' en reconocimiento a toda una carrera entregada al flamenco

José de la Tomasa y Antonio Carrión en el Monasterio de la Cartuja mANU gÓMEZ
Rocío Vázquez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«¡Cómo puede decir tanto un cante tan chico!», venía diciendo una señora mayor a la salida del recital que daba este jueves José de la Tomasa en el Monasterio de la Cartuja, una muestra de los 50 años de trayectoria del reciente II Giraldillo ... Ciudad de Sevilla de la Bienal. Sería un titular perfecto para esta crónica, un disparo certero al corazón para las decenas de personas que tuvieron el privilegio de ver, escuchar y sentir al maestro de la calle Feria, si no fuera porque el artista cerró su actuación, ya de pie y sin la de las seis cuerdas, con una declaración que en su persona adquiere el matiz de universal: «El cante de la Alameda es patrimonio de la humanidad». También podría encabezarse esta reseña con 'toda una vida' o 'pellizcos de Sevilla', incluso con otro que hiciera referencia a las dualidades del escenario escogido y, con ella, al estado del flamenco. Dos maestros frente a una de las puertas del monasterio del siglo XV, a la derecha las luces futuristas de Torre Sevilla.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación