Muere el actor Carlos Álvarez Nóvoa, el inolvidable «Vecino» de «Solas»
Aunque nacido en Asturias, residía en la localidad sevillana de Palomares del Río

Ha fallecido, a la edad de 75 años y como consecuencia de un cáncer de pulmón, el actor de teatro y cine Carlos Álvarez Nóvoa , uno de los intérpretes más reconocidos del panorama nacional. Entre sus muchos y extraordinarios trabajos destaca su personaje de «Vecino» en la película «Solas», de Benito Zambrano .
Nacido en La Felguera, Asturias , en, era licenciado en Derecho, Filología Románica, Ciencias del Espectáculo y doctor en Filología Hispánica. Casado, tenía dos hijos que también se dedican al mundo del cine.
Comenzó su trayectoria como actor en 1957 en el Teatro Español Universitario y más tarde en Los Goliardos y otros grupos teatrales de Sevilla, Madrid y Barcelona . Además de interpretar a los clásicos y a los autores contemporáneos, es autor de obras como «Cigarras y hormigas», «La Merecedora», «Pajaritos 27», «Enamoradas de Bécquer».
En 1991 realizó su primera incursión en el cine con « Llanto por Granada » (Vicente Escrivá), al que siguieron varias películas conocidas como « Al Andalus » (1992, Agustí Villaronga) o « Los años bárbaros » (1997, Fernando Colomo).
En 1999 obtuvo por su papel en la película «Solas», de Benito Zambrano, el Goya al mejor actor revelación y el Premio del Festival Internacional de Tokio. Con « Las olas », de Alberto Morais, obtuvo el premio a mejor actor en el Festival de Cine de Moscú.
Paralelamente a su carrera cinematográfica trabajó como profesor de literatura en varios institutos de bachillerato. El último fue el I.B. Rodrigo Caro de Coria del Río (Sevilla) y residía en la tamién sevillana localidad de Palomares del Río.
Carlos Álvarez Nóvoa era un actor implicado y preocupado por los jóvenes talentos del cine y el teatro andaluces, a los que solía ayudar participando en trabajos como cortometrajes realizados en Sevilla.
Sus restos mortales han sido trasladados al Tanatorio de la SE-30 de Sevilla.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete