Así se vio la Luna del Cazador este jueves desde Sevilla
Este fenómeno astronómico, cuyo nombre se debe a los nativos norteamericanos, es una de las últimas lunas del año y marca la cercanía del invierno
![La superluna recortando la figura del Giraldillo](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/sevilla/2024/10/18/luna-cazador-sevilla(1)-Rh219OMF7HNJdl8P1ejXl5H-1200x840@diario_abc.jpg)
Los sevillanos que echaran la vista al cielo en la noche del pasado jueves 17 de octubre se fascinarían con la belleza de la luna llena. Se trataba de la conocida como Luna del Cazador, un fenómeno astronómico que tiene lugar cada año por estas fechas y que nos indica que el invierno no queda tan lejos.
Una auténtica superluna, al igual que otras que ya ha habido este año, pero más brillante si cabe que las anteriores. Su luz cautivó anoche a numerosos transeúntes que trataron de inmortalizarla con sus teléfonos móviles, algo que suele ser complicado al no ser capaces muchos de estos dispositivos de captar en todo su esplendor este tipo de fenómenos celestes.
Quienes sí consiguieron retratar la grandiosidad, redondez y brillantez de esta luna de otoño fueron quienes llevaban el equipo fotográfico necesario, como el sevillano Javi Palomas, que nos dejó imágenes como la que ilustra estas líneas, con la silueta del Giraldillo con la Luna del Cazador como telón de fondo.
![Así se vio la Luna del Cazador este jueves desde Sevilla](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/sevilla/2024/10/18/giralda-luna-cazador-U47135428424ddU-760x1200@diario_abc.jpg)
![Público expectante por fotografiar la superluna](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/sevilla/2024/10/18/luna-cazador-sevilla(2)-U47447408353KZA-760x550@diario_abc.jpg)
La denominación por la que se conoce a esta fase lunar se debe a una antigua tradición de los pueblos indígenas de Norteamérica. Los animales salían a buscar alimento por los campos en los que se acumulaban las hojas caídas, creando un caldo de cultivo perfecto para que las comunidades se centraran en las actividades de caza a pocas semanas de la llegada del invierno.
En Sevilla, esta luna de octubre nos deja estampas hermosas e indica el camino, si no hacia la última estación del año, al menos hacia el horario más nocturno que dentro de una semana adoptaremos en nuestro país.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete