Suscríbete a
ABC Premium

Viajar en Tussam saldrá más caro a partir del 1 de julio

La bonificación por viaje en la empresa de transportes municipal pasa del 50% al 40%

Un autobús de Tussam circula por Sevilla ABC
Jaime Parejo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Viajar en Tussam en Sevilla saldrá más caro a partir de este verano. Desde el 1 de julio el transporte urbano de la capital hispalense costará más para los sevillanos debido a que ya no se bonificará la mitad del precio de un viaje, sino que se rebajará un 40% del importe. Así, a pesar de las peticiones al gobierno central de mantener estos descuentos con un reparto de cuotas algo mayor por parte del Estado, los sevillanos van a tener que rascarse más el bolsillo para moverse por la ciudad.

Así lo desvelaba Juan Bueno, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y delegado de Hacienda, en una comparecencia en la que desvelaba que, el motivo de este aumento se debe a que «el Gobierno de Pedro Sánchez ha decidido rebajar su aportación en diez puntos».

Cabe recordar que, hasta el 1 de julio, la bonificación del 50% de los títulos de viaje para el transporte público corría por cuenta del Gobierno central en un 30% y del gobierno municipal en un 20%, porcentajes que se igualan desde el 1 de julio. De esta manera, un viaje con transbordo con la tarjeta multiviaje de Tussam pasará a costar 0,45 euros, en lugar de los 0,38 que cuesta ahora. En el caso del viaje sin transbordo, subirá de 0,35 a 0,41.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación