Viajar en Tussam saldrá más caro a partir del 1 de julio
La bonificación por viaje en la empresa de transportes municipal pasa del 50% al 40%

Viajar en Tussam en Sevilla saldrá más caro a partir de este verano. Desde el 1 de julio el transporte urbano de la capital hispalense costará más para los sevillanos debido a que ya no se bonificará la mitad del precio de un viaje, sino que se rebajará un 40% del importe. Así, a pesar de las peticiones al gobierno central de mantener estos descuentos con un reparto de cuotas algo mayor por parte del Estado, los sevillanos van a tener que rascarse más el bolsillo para moverse por la ciudad.
Así lo desvelaba Juan Bueno, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y delegado de Hacienda, en una comparecencia en la que desvelaba que, el motivo de este aumento se debe a que «el Gobierno de Pedro Sánchez ha decidido rebajar su aportación en diez puntos».
Cabe recordar que, hasta el 1 de julio, la bonificación del 50% de los títulos de viaje para el transporte público corría por cuenta del Gobierno central en un 30% y del gobierno municipal en un 20%, porcentajes que se igualan desde el 1 de julio. De esta manera, un viaje con transbordo con la tarjeta multiviaje de Tussam pasará a costar 0,45 euros, en lugar de los 0,38 que cuesta ahora. En el caso del viaje sin transbordo, subirá de 0,35 a 0,41.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete