Aniversario
El Vaticano emite un sello de San Isidoro por los 300 años como Doctor de la Iglesia
La fecha de emisión por parte de la Santa Sede fue el pasado 16 de noviembre, día especial, sobre todo para el mundo de los coleccionistas
La devoción de la Macarena en la prensa del Vaticano
Concilio Vaticano II: sesenta años de la Iglesia moderna

La Oficina de Filatelia y Numismática de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano ha emitido un sello para conmemorar los 300 años de la proclamación de San Isidoro de Sevilla como 'Doctor de la Iglesia' por parte del Sumo Pontífice Inocencio XIII en 1722.
En el sello, se representa la famosa obra realizada por el maestro Bartolomé Esteban Murillo en 1655. El sacerdote español Salvador Aguilera López, Oficial de la Santa Sede desde 2013, fue quien propuso la obra conservada en la Catedral Hispalense e hizo de mediador entre la Oficina y la Archidiócesis Hispalense.
El presbítero rondeño ha señalado que «la Oficina de Filatélica y Numismática de la Santa Sede prepara el año precedente el programa de sellos y monedas, teniendo en cuenta especiales aniversarios o conmemoraciones» y ha comentado que «a la hora de proyectar el sello para esta efeméride, el director de la Oficina Vaticana me pidió orientación para seleccionar una obra que representará al Santo Doctor; por ello, tras señalar la obra de Murillo, se comenzaron los trámites con el Cabildo Metropolitano para obtener los pertinentes permisos».
La fecha de emisión por parte de la Santa Sede fue el pasado 16 de noviembre, día especial, sobre todo para el mundo de los coleccionistas, ya que la Oficina de Correos Vaticana deponía sobre el sello conmemorativo un matasellos especial con la siguiente inscripción, que traducido del italiano: 'III Centenario de la proclamación de San Isidoro de Sevilla como Doctor de la Iglesia. Correos Vaticanos. Día de emisión 16.11.2022'.
Por lo que respecta a los detalles de producción, han sido impresos 80.000 sellos, divididos en folios de 10, con un formato 30x40 mm y un valor facial de 1,25 euros. Desde el pasado mes de noviembre, pueden adquirirse en las Oficinas Postales del Estado de la Ciudad del Vaticano o a través de la web: www.cfn.va.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete