Urbanismo culminará la ronda de acceso para desatascar la Ciudad de la Justicia de Sevilla
El gobierno municipal lleva al Pleno el aporte de un crédito de 250.000 euros para redactar el proyecto de la segunda fase de la ronda urbana que conecta con la SE-30 y la avenida de Bellavista
La lanzadera a la Ciudad de la Justicia de Sevilla, la línea más puntual y regular de Tussam

El crecimiento urbanístico de la zona sur de la ciudad ha obligado al Ayuntamiento a agilizar las infraestructuras para facilitar el acceso a las nuevas promociones de viviendas y a la Ciudad de la Justicia. El plan preveía construir una ronda urbana que ... diera servicio a Palmas Altas Norte y Sur, Villanueva del Pítamo, Bellavista y Cortijo del Cuarto Norte y Sur. Con la primera fase ya iniciada, Urbanismo ha arrancado los trámites para el siguiente tramo, que busca mejorar los accesos desde los enlaces de la SE-30 y la avenida de Bellavista.
Al trazado en ejecución entre la avenida de las Razas y Palmas Altas Sur, en el que Metrovacesa construye cerca de 3.000 viviendas, se suma ahora esta viario que prevé la creación de una rotonda a la altura del Cuartel de Caballería que reducirá el volumen de tráfico que soporta a diario la glorieta de la Venta de Antequera, fundamentalmente por el acceso de los vecinos de Jardines de Hércules y de Bellavista. Pero además se contempla la ejecución de un viaducto de cuatro carriles para salvar el cauce del río Guadaira, con una longitud aproximada de 160 metros.
El principal objetivo de la segunda fase es mejorar los accesos a la Ciudad de la Justicia, a la que ya se han trasladado algunos servicios judiciales. En principio, el Ayuntamiento puso en marcha una lanzadera de Tussam, que ha tenido una buena acogida pero que se antoja insuficiente de cara al futuro. Además, posibilitará el desarrollo de nuevos sectores como los suelos de Bellavista o del Cortijo del Cuarto, donde la Diputación de Sevilla prevé construir nuevas viviendas. Con todo, se pretende que los desplazamientos entre Bellavista y el Pítamo y la avenida de las Razas se hagan sin utilizar la SE-30 o el puente del Centenario.
Para llevar a buen puerto esta intervención, el gobierno municipal necesita contar con la financiación para actualizar y redactar el proyecto de la segunda fase de la Ronda Urbana Palmas Altas-Pítamo. Una licitación valorada en 250.000 euros que Urbanismo quiere abonar con las partidas remanentes de los sistemas generales. Para ello necesita que el Pleno de este jueves dé su visto bueno, con el voto favorable de uno de los tres grupos de la oposición, a la modificación presupuestaria que se planteará y que despejar el futuro de esta nueva infraestructura, cuyo coste total ronda los 10 millones de euros..
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