La Transición y Primo de Rivera, los temas de siempre en el examen de Historia de la Selectividad de Andalucía 2024
La prueba que tiene lugar como segunda materia obligatoria junto con Filosofía pregunta también por el reinado de Isabel II o la Guerra de Cuba
Platón, Tomás de Aquino, Descartes y Kant en el examen de Filosofía
Luis Cernuda y un texto periodístico, las opciones en el examen de Lengua de la Selectividad de Andalucía 2024
![Examen de Historia de España](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/sevilla/2024/06/04/examen-historia-selectividad-R1A6bVBJLawyR4620jnQdYI-1200x840@diario_abc.jpg)
El examen de Historia de España que están haciendo los estudiantes que hacen la Selectividad estos días no ha arrojado sorpresas en cuanto a las cuestiones que se han preguntado. Temas como la dictadura de Primo de Rivera o la Transición han vuelto a caer en el ejercicio.
En el primer bloque había que elegir entre cuatro cuestiones como eran 'La crisis de la monarquía borbónica. La Guerra de la Independencia y los comienzos de la revolución liberal. La Constitución de 1812'; 'El Sexenio Revolucionario (1868-1874): intentos democratizadores. De la revolución al ensayo republicano'; 'La Dictadura de Primo de Rivera (1923-1930)'; y 'El proceso de transición a la democracia y la Constitución de 1978'.
En el segundo bloque había que responder a tres de estas seis cuestiones: '¿Qué asociación aglutinó a los ganaderos durante la Edad Media?'; '¿Qué rey de España fue también emperador en Europa en la Edad Moderna?'; ' '¿Con qué Tratados concluyó la guerra que permitió la llegada de los Borbones a España a comienzos del siglo XVIII?'; '¿Qué partido lideró el general Narváez durante el reinado de Isabel II?; '¿A qué país se enfrentó España durante la guerra colonial de Cuba?'; y '¿Qué monarca reinó durante la etapa histórica que transcurre entre 1923 y 1930?'.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete