Hazte premium Hazte premium

La transformación del eje Campana-San Pedro de Sevilla: plataforma única, adoquín de Gerena y dos carriles

La obra de la segunda fase del tranvibús modificará el trazado actual entre las plazas Ponce de León y el Duque con la ampliación del acerado, la limitación del tráfico privado y la plantación de más árboles

La peatonalización de esta zona del Casco Antiguo se pospone por el momento, a la espera de que se habiliten nuevas alternativas de transporte

Tussam mantendrá las paradas de autobús en Ponce de León y el Duque

Detalle del plan de obras para la plaza del Duque y la Campana ANTONIO MONTES
Mario Daza

Mario Daza

Sevilla

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La anunciada licitación en el primer trimestre de 2025 de la segunda fase del tranvibús entre la estación de Santa Justa y la plaza del Duque llevará aparejada una gran transformación urbanística y estética de todo el eje que va desde la Campana al ... entorno de la plaza Ponce de León. La Gerencia de Urbanismo ha culminado recientemente la redacción de un proyecto que supondrá una inversión superior a los 8,5 millones de euros y que en líneas generales plantea una drástica reducción del volumen actual de tráfico en la zona, la reducción de la calzada a un sólo carril de circulación para cada sentido, la instalación de plataforma única y ampliación de los acerados, y la recuperación del adoquín de Gerena para el pavimento. El objetivo pasa por ganar espacios para el peatón en un entorno dominado hasta ahora por los coches, aunque la anunciada peatonalización tardará aún en llegar.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación