Torrijos acusa a Zoido de «buscar desconchones» y el PP le invita a «seguir su ejemplo»
El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla asegura sentirse perplejo ante el «cinismo» de Zoido y le acusas de «prender el fuego antes de apagarlo»
El primer teniente de alcalde, Antonio Rodrigo Torrijos, ha asegurado hoy sentirse perplejo ante el "cinismo" del portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía, Juan Ignacio Zoido, al que achaca "hacerse la víctima cuando se le responde".
En esta línea, Torrijos ha afirmado que "el pirómano, prende primero el fuego para luego acudir con la manguera a apagar el incendio", acusando a Zoido de «tener a su equipo de asesores y a todo su grupo municipal, liberados completamente de cualquier otro trabajo, buscando vehementemente un desconchón, una loseta suelta o un arriate sin limpiar para convocar a los medios y hacerse una foto señalando con el dedito».
El pirómano, prende primero el fuego y luego acude con la manguera
Así, ha añadido que " es lógico que los vecinos que vivan junto a estos desperfectos deseen su reparación , puesto que es legítimo y sano que reivindiquen lo que es justo pero, lo que es rechazable desde cualquier punto de vista político, es que eso se convierta en una manipulación demagógica, tanto de una exigencia vecinal como de una sobreactuación mediática para trasladar una falsa sensación de que todo y por todos los sitios está igual".
"Cuando se le responde se victimiza como una plañidera pero no es capaz de reconocer el ímprobo trabajo de transformación que se ha hecho en esta ciudad", ha señalado Rodrigo Torrijos.
«Invitamos a Torrijos a seguir el ejemplo de Zoido»
Por su parte, el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Pérez, ha contestado hoy que, mientras Torrijos, y el candidato del PSOE a la Alcaldía, Juan Espadas, "se dedican a insultar, el PP se preocupa por los problemas reales de los sevillanos".
En este sentido, Pérez ha aclarado en un comunicado que "lo que realmente preocupa al portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y a su equipo es escuchar a los sevillanos" y ha resaltado que "no entiendo como Espadas y Torrijos están más preocupados por insultar a Zoido que por solucionar los problemas reales de Sevilla".
Además el edil del PP ha insistido en que "son constantes los insultos y las descalificaciones al grupo mayoritario del PP" ; y ha añadido que "no se puede pedir normalidad en el debate municipal a la vez que se insulta al adversario, y en eso Torrijos y Espadas han compartido la estrategia en las formas, por lo que invitamos a Torrijos y a Espadas a seguir el ejemplo de Zoido, que ha centrado su trabajo en proponer y en devolver los insultos con propuestas". "Estamos dispuestos a cualquier conversación que respete el pacto que Zoido tiene cerrado con los sevillanos tras varios años de escuchar, de proponer y de consensuar medidas que mejoren sus condiciones de vida, por eso les pedimos a los que insultan que se centren en trabajar por los sevillanos que es a lo que se tienen que dedicar" ha explicado Pérez.
Así, el portavoz adjunto del Grupo Popular ha señalado que "a los vecinos hay que hablarles claro y no marearles con insultos y descalificaciones".
Por último Pérez le ha recomendado a Torrijos que "no se moleste en hacer más análisis políticos que no se lo compra nadie, mejor que se dedique a ejercer bien su cargo porque falta le hace a los sevillanos, en lugar de perder el tiempo".
Sevilla, «llena» de programas deportivos
Por otro lado, Torrijos ha recordado que Sevilla "se ha llenado de programas deportivos masivos que disfruta la gente, todos los barrios populares han mejorado sus instalaciones de ocio hasta situarlas en el primer nivel, ha ganado la democracia participativa y la solidaridad se abre paso ante la diversidad cultural. La movilidad ha dado pasos de gigante, peatonalizando espacios y revolucionando el transporte a partir de la bicicleta , tanto pública como privada".
"Desde los escasos ámbitos competenciales de Empleo se están tomando medidas que piensan en la gente y la terrible crisis económica que sufre la inmensa mayoría social de Sevilla, creada precisamente por los amigos ideológicos y financieros del PP, esos que ahora, después de prender el fuego quieren ser los que lo apaguen, para seguir obteniendo ganancias, tanto políticas como económicas", ha criticado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete