El taxi que «quebrantó» la orden de alejamiento del aeropuerto de Sevilla seguirá retenido en el depósito municipal
El fiscal se opone a la devolución del vehículo y pone de manifiesto la «absoluta falta de respeto a la ley penal» del titular de la licencia municipal
La Policía Local se lleva a un taxi del aeropuerto que incumplía la orden de alejamiento

El fiscal de la causa abierta contra la Asociación Hispalense Solidaridad del Taxi ha presentado un escrito ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla en el que se opone a la devolución del taxi retenido desde hace dos semanas ... en el depósito municipal tras detectarlo la Policía Local en el entorno del aeropuerto de San Pablo, pese a que sobre el titular pesaba una orden de alejamiento de quinientos metros de la terminal aeroportuaria. En este caso, los agentes detectaron conduciendo este vehículo a la hija del propietario, quien aseguraba no tener constancia de que la condena pesara sobre la licencia municipal y no sobre el titular.
Según el Ministerio Público, este hecho supone «indiciariamente la comisión de un delito de quebrantamiento de medida cautelar impuesta». Según el fiscal del caso, José María Cañal Fernández, «no se entiende que, so pretexto de que es asalariado del taxi y la licencia no es suya, se vuelva a usar el mismo vehículo y además precisamente por persona investigada y con alejamiento del aeropuerto. Esto evidencia una absoluta falta de respeto a la ley penal».
Esta misma investigada, tal y como recuerda el fiscal, fue denunciada por una testigo del caso quien, según su declaración, fue «intimidada» nada más salir del despacho del juez Sergio Escalona por ella y «por varios taxistas» que también formarían parte de la investigación abierta contra Solidaridad del Taxi. Estos hechos han sido analizados por el juez a través de las cámaras de seguridad del juzgado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete