Soto tras las cancelaciones de sus conciertos al insultar a Sánchez: «Pido humildemente disculpas, no volverá a ocurrir»
El artista acaba de expresar su opinión 24 horas después de insultar a Pedro Sánchez en las redes sociales
El Ayuntamiento del PP de Bormujos cancela el concierto de Soto tras el grave insulto a Pedro Sánchez
Los graves insultos de José Manuel Soto a Pedro Sánchez y sus votantes que desatan la ira en Twitter
![José Manuel Soto, en la Real Maestranza de Caballería el pasado verano](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/sevilla/2023/08/20/soto-pide-disculpas-RZkeiGEq5eVFWkfPHGpCJoJ-1200x840@abc.jpg)
Ni dos horas ha tardado el cantante sevillano José Manuel Soto en pedir «disculpas» tras conocerse las dos primeras cancelaciones de los conciertos programados en los próximos días a raíz de un polémico tuit donde insultaba este pasado sábado al propio presidente de España en funciones, Pedro Sánchez, y sus votantes.
En la misma red social donde 24 horas antes escribía este mensaje, Soto ha publicado en su perfil este domingo uno nuevo donde se disculpa por todo lo generado: «La otra noche hice un comentario inapropiado en Twitter refiriéndome despectivamente a Pedro Sánchez y a las personas que están de acuerdo con la destrucción de España. Fue un error, la razón se pierde cuando se insulta, pido humildemente disculpas, no volverá a ocurrir.
Esta polémica, que no es nueva en Soto contra el PSOE, viene tras unas declaraciones en las que el propio artista descalificaba a Sánchez, teniendo como consecuencia inmediata la cancelación de dos conciertos este verano. Los dos en pueblos donde gobierna el PP: Bormujos (Sevilla) y Villacarrillo (Jaén).
La otra noche hice un comentario inapropiado en twitter refiriéndome despectivamente a Pedro Sánchez y a las personas q están de acuerdo con la destrucción de España. Fue un error, la razón se pierde cuando se insulta, pido humildemente disculpas, no volverá a ocurrir.
— Jose Manuel Soto (@JOSEMANUELSOTO1) August 20, 2023
La alcaldesa de Bormujos, Lola Romero, ha explicado este domingo los motivos de la cancelación del show de Soto previsto para el día 24 de agosto en un comunicado de prensa: «Es fundamental el respeto a todos los votantes, también por supuesto a los votantes socialistas, muchos de los cuales confiaron en las últimas elecciones municipales en este nuevo gobierno de cambio y les reitero mi máximo respeto y apuesta por continuar promoviendo un Bormujos donde cabemos todos y todas gracias al diálogo, la participación ciudadana y el intercambio de ideas».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete